Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Bernal destaca que en Marbella el curso se ha iniciado con 100 profesores más

J. C. A. | 20/09/2018
     Comentarios
2
Bernal destaca que en Marbella el curso se ha iniciado con 100 profesores más
  • José Bernal y Marisa Bustinduy, esta mañana en rueda de prensa.
El presidente del PSOE de Málaga y concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha destacado este jueves la apuesta de la Junta de Andalucía por la enseñanza, que se traduce en aspectos como que este curso escolar haya comenzado en Marbella con 100 profesores más. Lo ha contrapuesto al "caos" del Ayuntamiento en la Escuela Municipal de Música. 

El edi socialista también ha resaltado las obras en distintos centros escolares y las que están previstas para construir dos nuevos institutos, mientras que ha criticado la actuación del equipo de gobierno local en las competencias educativas que son municipales. 

Bernal ha recordado las mejoras en el colegio José Banús, donde se han eliminado las aulas prefabricadas y se han hecho actuaciones en materia de seguridad de los alumnos, con una inversión de 280.000 euros, o las obras en el instituto Bahía de Marbella y las que van a comenzar en el pabellón del IES Victoria Kent.

Además, ha destacado el “esfuerzo para nuevas dotaciones” como el nuevo instituto en San Pedro Alcántara, en el que la Junta tiene “la partida lista y está esperando la urbanización de los terrenos” o el también nuevo instituto junto al hospital, con un presupuesto de 6,4 millones de euros y cuyo proyecto se está redactando para que “esté listo el próximo curso”.

Frente a ello, ha denunciado el “caos” por parte el Ayuntamiento de Marbella en sus competencias en educación y ha criticado la decisión tomada por el bipartito para “que no hubiera limpiadoras por la mañana, algo que puso el PSOE cuando estuvo en el gobierno, y gracias a la presión de los padres y también la nuestra están volviendo a trabajar en horario lectivo”.

Mantenimiento

“Han vendido de forma elocuente las pocas obras que han hecho en el mantenimiento de los centros”, ha dicho, y ha incidido en la “falta de profesorado” en la Escuela Municipal de Música y Danza, donde “cientos de niños y niñas” están sin clase en un “caótico” inicio del curso. “Las previsiones hay que hacerlas antes”, ha señalado.

Bernal ha estado acompañado en la rueda de prensa por la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy, quien ha destacado los datos de la provincia de Málaga, donde han arrancado el curso 336.880 estudiantes en 1.196 centros educativos con una dotación de 22.262 docentes.

Ha resaltado que, pese a que hay 1.453 alumnos menos que en el curso anterior, la Junta ha dotado 751 profesores más para “avanzar en la calidad de la enseñanza”.

La parlamentaria ha destacado las bonificaciones en las matriculaciones de enseñanza artística superior, las que se realizan para las familias con menores de tres años o las de los comedores.

También ha hablado del incremento en las plazas del aula matinal y ha resaltado el carácter gratuito del transporte escolar, así como de los libros de texto. En definitiva, ha dicho que, gracias a las políticas de la Junta, una “familia puede alcanzar hasta 5.000 euros en bonificaciones de distintos servicios educativos”.

Por último, Bustinduy ha hecho hincapié en los nuevos centros que se van a construir y en el plan de retirada de fibrocemento en los existentes, la “única comunidad autónoma que lo hace”.

 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
24/09/2018 - 18:48H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo bueno de Pepe es que hace crítica constructiva y aporta soluciones creativas y útiles desde la oposición, no como Miguel, que es una oposición tóxica que solo sabe criticar y quejarse por todo en vez hacer una crítica positiva, participativa o constructiva. A ver si para la próxima vez que Pepe vuelva a ser alcalde se rodea de gente útil y capaz en vez de gente que lastran la gobernabilidad de la ciudad con chorradas populistas que en realidad no valen para nada de nada, como ocurrió con su socio de gobierno durante el régimen tripartito y que aceleró su defunción poniendo palos a la rueda
SMCS
21/09/2018 - 16:10H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Entiendo que el curso pasado faltaban cien profesores y el anterior y el anterior,porque no creo que estén dando clase en los nuevos centros educativos que realizó la Junta con nuestros impuestos estos años atrás.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©