Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRAMA SUECA

Bernal denuncia que el Ayuntamiento no les facilita los contratos con Codecosol

J. C. A. | 01/12/2022
     Comentarios
5
Bernal denuncia que el Ayuntamiento no les facilita los contratos con Codecosol
  • El portavoz socialista José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz del grupo socialista, José Bernal, ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento está "obstaculizando" el derecho a la información que tienen al no facilitar, como ha solicitado, los contratos firmados por la institución municipal con la empresa Codecosol, que forma parte, según el juez, de la trama de blanqueo del marido y del hijastro de la alcaldesa. 

Bernal ha señalado que hoy mismo les han remitido un documento en el que se sigue "limitando el acceso a esta documentación" ya que, según señala el Ayuntamiento hay un “ingente número de expedientes que desde el 2007 hasta ahora se han tramitado”.

Al mismo tiempo, les han respondido que la mayoría de los expedientes "no están informatizados" y que el resto, según señalan, “están ubicados en diferentes archivos municipales, por lo que su búsqueda está siendo más compleja de lo esperado”.

El portavoz del Grupo Municipal ha recordado que solicitó personarse en la causa por narcotráfico y blanqueo en la que está implicada la familia de la alcaldesa, pero "sin contar con la documentación necesaria".

Es el caso de los contratos con Codecosol, empresa que aparece en el auto de procesamiento como uno de los mecanimos para presuntamente blanquear fondos provenientes del narcotráfico.

El edil señaló que acceder a esta información “es muy importante”, ya que “necesitamos saber cada paso que dio el Ayuntamiento en relación con esta empresa, cómo se adjudicaron estos contratos y si existen más contrataciones con Codecosol que hasta ahora no conozcamos”.

Bernal ha señalado que, a la vista de las últimas noticias relativas a concesiones, adjudicaciones o permisos, “entendemos que sobre el Ayuntamiento ahora mismo hay una nube oscura”.

Y añadió que “no vamos a abandonar nuestro empeño de que se aclare todo este asunto, que ya está afectando a la gestión municipal”.

El siguiente paso que le queda al grupo socialista es acudir a los juzgados de los contencioso-administrativo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ROS
01/12/2022 - 20:23H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ay Pepe, que pronto te quitaron del medio, que miedo les tuvo que entrar al perder la alcaldia y que tu pudieras descubrir tanto tejemaneje.... y ahora los "señores" de OSP calladitos, como la jugaron. Esperemos que en las próximas elecciones se les de lo que se merecen, fuera del Ayuntamiento tanto el PP como OSP.
Cuando calienta el sol
03/12/2022 - 12:01H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En Marbella hay muchas barrigas agradecidas y muchos que quieren ser y se creen que yendonde Peperos van a llegar a algún sitio. Los currantes que ganan 1000 euros votando al PP y luego quejándose... eso si que es vergenzoso tanta ignorancia. Pobrecitos...
Jose
02/12/2022 - 13:26H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Aquí se critica a los partidos políticos pero se debería de criticar a quienes los votan, porque sino fuese por los votantes no estarían ahí bien colocados. Habría que pregutnar a la gente de Marbella y San Pedro a quien van a votar y el motivo, porque motivo tiene que haber. Ya sea que les gusta más ese color o porque les parece más guapo/a ese político...pero habría que salir a la calle y preguntar porque ante toda España los ciudadanos de Marbella vamos a quedar como el culo
INDIGNADA
02/12/2022 - 13:02H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto es inaguantable, que el ayuntamiento de Marbella sea ya una dictadura sin transparencia, es hora de que intervengan e investiguen el ayuntamiento y la gestión de la millonaria alcaldesa, sigue sin abrir la boca con su patrimonio que no sabemos de donde ha salido... QUE EXPLIQUEN TRASPARENCIA Y EL SUMARIO YA.
Ralph Smith
01/12/2022 - 21:36H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para un alcalde decente que tuvo Marbella, que en dos años hasta dejó superávit, llega el PP y me gustaría saber lo que prometió a Opción Sampedreña, para el cambio de mandato, el 28 de mayo a votar conta los que solo buscan medrar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©