Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Bernal denuncia otra nueva externalización de servicios del bipartito

Marbella24Horas | 14/08/2018
     Comentarios
3
Bernal denuncia otra nueva externalización de servicios del bipartito
  • Los concejales socialistas José Bernal y Manuel García.
El concejal-portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha denunciado hoy en rueda de prensa que el bipartito formado por PP y OSP haya contratado una nueva externalización. El gobierno marbellí externaliza el servicio de pintura por valor de medio millón de euros y el total de privatizaciones contratadas en el último año ascienden a 70 millones de euros.

El concejal-portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal, ha denunciado hoy una nueva externalización, en este caso del servicio de pintura por valor de medio millón de euros. Ascendiendo el total de privatizaciones del bipartito en el último año en 70 millones de euros.

El PSOE ha señalado que el Ayuntamiento de Marbella ha sacado adelante un servicio de eliminación de grafitis, que incluye la “aplicación de pintura en espacios urbanos municipales”. Justificando los grafitis “están privatizando directamente la pintura”, señaló.

Bernal puso de manifiesto que esta externalización paraliza la bolsa de trabajo que impulsó el PSOE cuando estaba en el Gobierno, una bolsa que supondría “la esperanza de trabajo de muchas familias”; y que ahora quedará paralizada.

De este modo, apuntó que nuevamente desde el PSOE “nos oponemos a las externalizaciones indiscriminadas”, y ha lamentado que el PP y OSP “no sepan gestionar adecuadamente lo público y por eso recurran de forma continuada a las privatizaciones”.

El Partido Popular y Opción Sampedreña impulsaron privatizaciones por valor de 48 millones de euros, entre ellas el servicio de iluminación por valor de 25 millones de euros que ahora mismo se encuentra paralizado gracias a un recurso del PSOE.

Declaró que hay que sumar otros gastos como el de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que se ocupará el mantenimiento de las playas de Marbella con un contrato de 1,4 millones durante los dos próximos años, que además podrá prorrogarse a otros dos.

Cabe destacar otras privatizaciones como el servicio de conserjería, limpieza y mantenimiento del Serrano Lima, Carlos Cabezas, Vigil de Quiñones y Arroyo Primero por valor de 3.094.928 euros en dos años.

José Bernal apuntó que “desde el PSOE lamentamos esta política de privatización que crea incertidumbre entre la plantilla municipal y que cierra la puerta de las oportunidades a muchos demandantes de empleo de Marbella y San Pedro inscritos en las bolsas de trabajo del Ayuntamiento”.

“Como ya hemos dicho en las privatizaciones prima el criterio de rentabilidad privada frente al criterio de estabilidad laboral”, añadió volviendo a insistir en qué va a suceder ahora con las bolsas de trabajo. Además, puso de manifiesto que privatizar “es de malos gobernantes, ya que a este tipo de prácticas recurren los mandatarios que no saben gestionar lo público”.




COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vino tinto
14/08/2018 - 21:20H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Claro que privatizan y claro que privatizaran mas para que se acabe ya de una forma u otra el cachondeo tan grande que tienen el personal, poca limpieza,bajas y sin hablar de sus encargados que bajo mi punto humilde son los primeros qie tienen que privatizar ya que el descontrol que hay es mas bien por culpas de ellos y al parcer a la política de Marbella no se enteran o hacen la vista gorda.
De Marbella
17/08/2018 - 12:38H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No... no echen la culpa del descontrol de Personal en el Ayuntamiento a sus trabajadores, ni siquiera a sus encargados. Porque por encima de ellos, los que toman las decisiones en el Ayuntamiento, son los POLÍTICOS. Y son los políticos los que deciden privatizar los servicios, que es muuuucho más fácil y rentable (para ellos), aunque para el pueblo implica servicios de peor calidad y más caros. Es muuucho más cómodo y "rentable" privatizar, que sentarse a analizar en profundidad la plantilla del Ayuntamiento, y elaborar al máximo detalle una Relación de Puestos de Trabajo para saber EXACTAMENTE de qué personal se dispone, DONDE está, QUÉ es lo que está haciendo, qué formación tiene, y etc. Pues no, es mucho más sencillo dejarlo como está, y si puedo liarlo todo más, mejor ("cuanto peor, mejor para nosotros", Rajoy dixit), y luego fíjate si son listos y nosotros idiotas, encargan al Quejica que le eche la culpa siempre de toooooodo a los trabajadores.
Gastos innecesarios
14/08/2018 - 18:40H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Otra más. ....La poca verguenza de estos no tiene límites.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©