Clínica Ochoa interiores
LOCAL | REGULARIZACIÓN

Bernal defenderá en el Parlamento el futuro del deporte base andaluz

J. C. A. | 22/10/2014
     Comentarios
9
Bernal defenderá en el Parlamento el futuro del deporte base andaluz
  • Muchos clubes corren riesgo de desaparición con la medida del Gobierno.
El parlamentario marbellí José Bernal defenderá en la cámara autonómica una Proposición No de Ley (PNL) para el mantenimiento del deporte base en Andalucía, en respuesta a la medida de regularización laboral que ha puesto en marcha el Gobierno central, que pretende que todos los monitores y colaboradores de los clubes que cobre alguna cantidad se den de alta en la Seguridad Social. 

La iniciativa que va a poner en marcha de manera inminente el Gobierno de Rajoy ha puesto en pie de guerra a todos los clubes modestos, que ven inviable continuar con su actividad. 

Por ello, Bernal va a solicitar tanto en el Parlamento como en el Ayuntamiento de Marbella que se rechace la puesta en marcha de la medida de regularización laboral de la actividad desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro cuando se trate de personas que de una manera altruista y voluntaria realizan una labor social y de interés general de primer orden en estos clubes y entidades laborales sin ánimo de lucro.

Del mismo modo, el portavoz instará al Gobierno a “defender los intereses de los clubes de base en España, entre los que se incluye Marbella y San Pedro, reconociendo la labor que realizan por el sostenimiento del Sistema Deportivo andaluz y español”.

Bernal asegura que el deporte base está ahora “más amenazado que nunca”, ya que las medidas en materia deportiva que está adoptando el Gobierno de Rajoy “en un intento de cumplir sus objetivos electorales, recaudatorios y presupuestarios" están poniendo en riesgo la "supervivencia de los clubes y entidades deportivas".

El parlamentario andaluz recordó que el mundo del deporte ha tenido que afrontar medidas del Gobierno del Partido Popular tan duras como la subida del IVA del 8 al 21 por ciento por el uso de instalaciones deportivas, y otras que están en estudio como la imposición de la Licencia Deportiva Única que "persigue el único objetivo de recentralizar el deporte, limitar los ingresos de las federaciones, o aumentar los costes para deportistas que quieran competir".

Bernal puso de manifiesto que a partir del próximo 1 de noviembre, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social va a iniciar una campaña que bajo la denominación de "Regularización laboral de la actividad desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro" pone “en grave peligro la supervivencia del Deporte de base”.

“Esta última medida se convierte en una amenaza sin precedentes que tira por tierra el magnífico trabajo y la insustituible función que desempeñan día a día, cientos de clubes y de entidades deportivas sin ánimo de lucro en nuestra tierra”, declaró.

En su opinión, lo que hay detrás de esta medida es que la gran relación de voluntariado deportivo sin ánimo de lucro que hasta ahora desempeñaba una “función fundamental e insustituible” en los clubes y asociaciones deportivas de Marbella y San Pedro, de Andalucía, y de toda España, al igual que en el resto de países de la Unión Europea, “la pretenden rebajar exclusivamente a una relación laboral”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
dicharachero
22/10/2014 - 18:54H
14
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
YO TRABAJO 2 HORAS A LA SEMANA Y TENGO QUE ESTAR DADO DE ALTA Y SI UN ENTRENADOR COBRA AUNQUE SEA UN EURO TIENE QUE ESTAR DADO DE ALTA Y SI NO QUE TRABAJE GRATIS Y LOS NIÑOS HAGAN DEPORTE GRATIS. YA ESTA BIEN DE TANTO VIVIDOR HACIENDO EL AGOSTO CON EL DEPORTE DE LOS NIÑOS.
ENHORABUENA BERNAL!!!!
23/10/2014 - 09:40H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
ASI SE HACE BERNAL, DEFENDIENDO LA ECONOMIA SUMERGUIDA. ASI NOS VA EN ESTE PAIS. LOS CLUBS MANEJAN MUCHA PASTA CON POCO CONTROL. LO QUE DEBES DE CONTROLAR ES A INSTALACIONES Y EL REPARTO DE CAMPOS MUNICIPALES ,SI MUNICIPALES. QUE LOS TIENEN LOS CLUBS COMO EN PROPIEDAD (EL AYUNTAMIENTO LO PERMITE9. CONTROLA ESO, CONTROLA LO QUE SE VENDE EN BARES(BEBIDAS) DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DONDE HAY CIENTOS DE NIÑOS,....DEDICATE A COSAS SERIAS. QUE EL REPARTO DE CAMPO SEA ESO, REPARTO. NO COLEGEO. TODO RL DINERO SE DEBE DE DECLARAR, Y EL QUE NO, PUES QUE DESAPAREZCA.
Para Aficionado
23/10/2014 - 08:35H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Si profesores de actividades extraescolares en los colegios que trabajan dos horas a la semana y cobran 60¤ al mes tienen que estar dados de alta y pagar por supuesto que los que cobren 200¤ también. Si trabajan que paguen y coticen como todos. Creo que no esta mal regularizar el tema.
podemos
23/10/2014 - 00:14H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Y el seňor rajo porque no se mete con la deuda que tienen con hacienda los equipos de Primera.como siempre en este país siempre se aprieta a los chicos y luego algunos sin título y llevándose. calentito. Ejemplo Zidane. A ese ni mu
DE BELLO HORIZONTE
22/10/2014 - 23:39H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
SI COBRAN QUE PAGUEN, ya verás como hay menos entrenadores fracasados deportivamente "altruistas" por los campos, y ya lo de los bares no tiene nombre, sin pagar canon alguno y forrandose a costa de los papis con ganas de hacer la pelota, antes para hacer deporte no se pagaba, por lo menos en el fútbol, y ya lo de las comisiones que se llevan por la compra de equipaciones y material haber si también se investiga, que vaya chollo tienen algunos y encima jodiendo a los chavales por el simple hecho de querer hacer deporte sanamente y lo que hay metido en ese ámbito son, compadreos, peloteos, baboseo y prebendas al hijo de, el amiguito de, el primo de, etc, etc, y al final resulta que muchos de esos mismos ni pagan por ser hijo del entrenadorcillo de turno que encima se las lleva calentito, QUE PAGUEN , que para eso cobran.
Hay mas tontos que botellines
22/10/2014 - 23:06H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
El tema es bien claro, estan cobrando?, si lo están, que esten de alta en la seguridad social como lo estamos todos los demas trabajadores y ademas esto es una medidad que les beneficia, primero tendrian derecho a paro y les contaria para la jubilación.Al Sr. Bernal le diria que se preocupe mas de que la junta subvenciones a los equipos (una forma de hacerlo seria que no nos roben presuntamente con los ERES y los cursos de FORMACION.
no esta mal
22/10/2014 - 22:17H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
yo no lo veo mal...es buena medida con lo que ganan algunos clubs con los vares y los esponsor tienen de sobra ,ademas se pagaria una parte proporcional equivalente a la remuneracion y asi estarian los entrenadores mucho mas protegidos...hay que leerse la letra pequeña sres.me gusta la idea.lo que pasa que esto le resta rentabilidad a los cortijos.a ver si el ayto toma nota y regula y equipara a todos los clubs por igual
Aficionado
22/10/2014 - 18:19H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-7
señor Rajoy, un entrenador de un equipo benjamin por citar uno que cobre 200 euros al mes ¿tiene que darse de alta como autónomo o lo tiene que contratar el club?? Pues apañados vamos. Que manera de fastidiar a todo el mundo este gobierno ya no sabe que hacer
MOSCA COJONERA
22/10/2014 - 17:52H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Lo que le hacia falta al fútbol base es tener que pagar Seguridad Social. Aunque algunos si los pequeños tienen que pagar autonomo, por lo menos que se hagan cargo de algo. Ya que los politicos solo quieren votos y hacen la vista gorda a muchas cosas entre otra estas y ahora en 10 minutos borrais el comentario.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©