Bernal ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar la gestión económica que está realizando el equipo de gobierno y de la que habrá un nuevo ejemplo en el pleno extraordinario de este próximo viernes.
En esa sesión, se va a aprobar un aumento de casi
4,4 millones de euros en el capítulo de Personal para "pagar sentencias" que han ganado los trabajadores y que se afrontarán a través de una modificación de crédito.
El portavoz socialista ha criticado la
"falta de previsión" por parte de la alcaldesa y se ha preguntado "por qué ese dinero no estaba contemplado en los presupuestos".
Ha recordado que esas sentencias corresponden a los años 2018, 2019 y 2020, por lo que considera que "sabían que tendrían que pagar".
Al margen de que no estuviera previsto, Bernal también ha criticado
de dónde se sacará el dinero ahora. "Van a retirar partidas sociales y otras destinadas a la formación de desempleados", ha explicado.
Considera "injusto" que esto ocurra y ha censura la
falta de sensibilidad del equipo de gobierno. "Es indecente quitar el dinero de partidas tan sensibles", ha añadido.
El concejal del PSOE ha lamentado la "
incapacidad del PP para gestionar el municipio" y ha dicho que el plan de ajuste no se ejecutará en 2022 sino "después de las elecciones de 2023" y que lo pagarán "todos los vecinos".
"La gestión es nefasta", ha incidido, y ha recordado que durante su etapa como alcalde se eliminó la
deuda privada que tenía el Ayuntamiento hasta entonces.
"Ahora la están aumentando", ha dicho, tanto con el credito bancario de 12 millones de euros que se ha pedido para 2021, como con los 44 millones de euros que se solicitan al Fondo de Ordenación Estatal.
Noticia relacionada:
- Muñoz pagará en personal 4 millones más en pleno escándalo por horas extra