Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Bernal critica la "farsa" de Muñoz con las ayudas durante la pandemia

J. C. A. | 13/04/2021
     Comentarios
15
Bernal critica la "farsa" de Muñoz con las ayudas durante la pandemia
  • El portavoz socialista, José Bernal, en una imagen de archivo.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha criticado este martes la "farsa" que está protagonizando la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con las ayudas durante la pandemia de la Covid-19. El último capítulo es que solo se haya entregado el 14% del dinero para las familias más necesitadas a través de la denominada tarjeta monedero. 

Para el líder socialista, la devolución del 84% de la cantidad prevista (183.000 euros) para ayudar a las familias más necesitadas es una noticia que "llena de rabia a cualquiera". 

"Denuncio la farsa del Ayuntamiento y del PP con los que peor lo están pasando", añade Bernal en sus redes sociales

El concejal señala que, en mayo de 2020, exactamente el día 22 de ese mes, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, presentó el programa de garantía alimentaria con una cantidad de 183.000 euros. 

"En pleno confinamiento, con familias pasando hambre, numerosos colectivos, organizaciones, pymes y restaurantes dispensaron comida y productos básicos", recordó. 

El Ayuntamiento dijo entonces que iba a hacer un "esfuerzo importante", que se quedó en "anuncios y fotos, comienza la farsa", señala. 

Y es que ahora se ha conocido que la asociación DYA, que gestionó aquellas ayudas, tuvo que devolver 150.000 euros por no poderlos tramitar. A las familias más vulnerables solo llegaron 26.000 euros en 2020. 

Un poco antes, el 3 abril de 2020, la regidora había anunciado un plan de 130 millones de euros. "Otra campaña salvadora", explica el portavoz socialista. 

"De ese dinero, lo único gastado fueron los anuncios en marquesinas, televisiones y periódicos. Fotos y fotos. Al resto, nada", critica. 

Ha pasado un año y con "negocios cerrados, familias arruinadas y endeudadas, Ángeles Muñoz continua con la farsa vendiendo que las ayudas de alimentos fueron un éxito y lo vuelve a renovar este año". 

"Humo y más humo", señala Bernal sobre el anuncio realizado la pasada semana de que se renovaba el acuerdo con la asociación DYA para la tarjeta monedero por otros 180.000 euros. 

"Todo era mentira, presumía de un gran esfuerzo económico para ayudar con alimentos a los más necesitados y era todo una farsa", concluye. 

Como es sabido, la única ayuda directa que ha dado hasta ahora el Ayuntamiento, tras un año de pandemia, al comercio y la hostelería han sido los 283 euros del concurso de decoración navideña. 

Noticia relacionada: 
- DYA solo entregó el 14% del dinero para ayudas alimentarias por la pandemia

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
NoTKBNá!
14/04/2021 - 10:19H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mucho gasto en propaganda, mucho "Marbella impulso de futuro" en los medios para vendernos que la alcaldesa lo hace bien. Mientras hay familias pasando verdaderas necesidades y no se les da solución a los problemas de los que realmente lo necesitan. Nos venden humo para engañarnos y nos creamos que hay ayudas del Ayuntamiento. Todo mentiras...
Dimision
17/04/2021 - 09:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sra Ángeles, dimita usted ya, no se da cuenta que nadie la quiere, sus votos sabe usted que son comprados indirectamente,tenga usted un poco de dignidad y amor por marbella como dice tener, nos harías un favor a todos, estamos cansados de sus mentiras y falsas promesas, solo favorece usted al que sabe que le beneficia usted, ahí lo dejo...
Poderoso Caballero es don dinero
15/04/2021 - 22:48H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sr. Bernal, pero qué impotencia debe usted de sentir al decir verdades como puños y que aún así existan miserables que se las rebatan. Francamente.. le veo nuevamente como Alcalde de ésta magnífica ciudad. No suelo equivocarme. Usted quiere a Marbella y a todos sus vecinos.
AntiCATÉTO para regina
15/04/2021 - 13:03H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que va dimitir la hiéna,lo queda dos años a robar...los catétos votaran otra vez para ella en 2023 y va quedarse años todavia,asi es Marbella,un pueblo de catétos que se creen el faro del mundo,suerte que no volvió roca.
Regina
15/04/2021 - 11:58H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si la "aún-Alcaldesa" tuviera el más mínimo sentido común, dimitiría....el hecho de que no lo hace, demuestra el verdadero carácter que tiene... Menudo mal KARMA se ha creado a si misma... y pagará por todo el daño que ha hecho....
Por dignidad
14/04/2021 - 22:41H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
La ciudad de Marbella debería hacerse responsable de estas situaciones y votar un cambio que de dignidad y respeto a sus ciudadanos. Que echen ya a esta gentuza de guante blanco.
Jose
14/04/2021 - 20:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es una gran Vergüenza que esta Asociación se rembolse tanto dinero,para que las personas necesitadas lo tengan que hacer todo ellos y encima algunos sin ordenador ,ni Internet...y te dicen así de claro ves a un Locutorio....pero la foto de la Sra.Muñoz,te lo pone bien bonito y no es asi.
Marbella Vice
14/04/2021 - 14:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Al final el videojuego famoso del vasco, se va quedar corto . Marbella Vice Spain
Miguel Nieto
14/04/2021 - 12:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
A qué me suena...
A la Marquesa de Chanel, doña Angeles, seguro q no le falta de na
14/04/2021 - 10:31H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Increible que la gente humilde la vote
Marbella Vice
13/04/2021 - 22:03H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya ves, Angeles le resbala las criticas de Bernal, la familia es lo que importa, dirá ella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Segurmar
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©