Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTOS

Bernal considera que Muñoz utiliza los espigones para "desviar la atención"

J. C. A. | 17/01/2023
     Comentarios
0
Bernal considera que Muñoz utiliza los espigones para "desviar la atención"
  • El portavoz socialista, José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha reiterado este martes que los proyectos para estabilizar las playas del municipio están en fase ambiental y que saldrán a licitación lo antes posible ya que hay partidas para ello. Sobre la campaña de Ángeles Muñoz ha dicho que busca "desviar la atención para que no hablemos de corrupción". 

El concejal socialista se ha pronunciado esta mañana, a preguntas de los medios, sobre las firmas que ha presentado esta mañana el PP y Ángeles Muñoz para reclamar al Gobierno los espigones. 

Bernal ha recordado que ha sido el PSOE el que "ha hecho el proyecto y va a hacer la licitación" de la estabilización de las playas de Marbella. 

"La señora Muñoz votó en contra cuatro veces en el Congreso y en el Senado", ha dicho, y ha añadido que, en su época como alcalde, ofreció "once millones a Rajoy para haber los espigones y no los quiso". 

El portavoz socialista ha explicado que los dos proyectos (Marbella y San Pedro) se ejecutarán "en cuanto termine el proceso administrativo actual, que seguramente será en este año 2023". 

Ha insistido en que "existe una partida para estabilización de playas y estos dos son los que están en una mejor situación para ponerlos en marcha". 

"Muñoz nunca ha tenido interés en este asunto y ahora sí porque ella se cree que hablando de espigones se desvía la atención y no hablamos de los casos de corrupción que la rodean a ella y a su familia", ha explicado. 

"Eso es lo único que la mueve porque siempre ha votado en contra y su Gobierno no ha puesto ni un euro", concluyó. 

Los proyectos del Gobierno para las playas de Marbella y San Pedro Alcántara se encuentran en el último trámite, la fase de Declaración de Impacto Ambiental

Para Marbella, con dos diques exentos (paralelos a la costa), el presupuesto es de 8,5 millones de euros y la ejecución se hará en ocho meses. 

En San Pedro Alcántara, con cinco espigones perpendiculares, se invertirán 7,5 millones de euros y la obra durará nueve meses. 

Noticia relacionada: 
- Ángeles Muñoz se aferra a los espigones para intentar tapar sus escándalos

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©