Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

Bernal anuncia la reforma integral del parque Arroyo de la Represa

J. C. A. | 09/03/2016
     Comentarios
5
Bernal anuncia la reforma integral del parque Arroyo de la Represa
  • El alcalde y la concejala, durante su visita esta mañana a las obras.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha señalado este miércoles, durante una visita a las obras que se están realizando en la avenida Maíz Viñals, que en una fase posterior tienen previsto acometer la reforma integral del parque de Arroyo de la Represa, zona en la que ahora se introducirán ya algunas mejoras a petición de los vecinos de la zona, como potenciar la iluminación.  

Bernal ha acudido a esta parte de Marbella acompañado por la concejala de Obras e Infraestructuras, Blanca Fernández, y ha mantenido encuentros con comerciantes y vecinos de la zona.

“Hemos escuchado sus demandas y vamos, en una primera fase, a introducir mejoras en el proyecto de Maíz Viñas para poner en valor el parque Arroyo de la Represa, acondicionando la entrada del mismo y potenciando la iluminación del recinto”, ha indicado el regidor.

Además, ha expresado el compromiso del Ayuntamiento para en una fase posterior llevar a cabo “una modernización integral del parque” así como impulsar las actuaciones necesarias para que en la entrada "se mantenga el uso para la celebración de eventos que organicen comerciantes y vecinos”.

Las obras de acondicionamiento de la avenida Doctor Maíz Viñals facilitarán la creación de 91 nuevas plazas de aparcamiento en la zona, muy necesaris para los barrios de Divina Pastora y Santa Marta, y un carril bici de más de 700 metros.

La actuación, que afecta a 3.500 metros cuadrados, contempla la reordenación de la superficie para habilitar cerca de un centenar de plazas de estacionamiento en batería en el margen oeste, y la creación de un carril bici de 2,6 metros de ancho y 737 de longitud.

Además, se sustituirá el pavimento dañado y se instalarán 25 luminarias a lo largo de toda la superficie de actuación, que entronca con los trabajos que también se están acometiendo en la avenida Nabeul, “dos arterias principales del casco urbano que necesitaban una intervención urgente”, ha dicho la concejala.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores dice:
09/03/2016 - 22:28H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Hay que arreglar la entrada de Marbella desde el Arco hasta la fuente de los barcos, que está muy vieja y llena de coches abandonados y con las aceras de ditinto tipo y sin rebajes. Y de paso que pongan carril bici, que falta hace
PAra Mas de lo mismo
11/03/2016 - 08:39H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Iluminar un parque es una obra necesaria? No digo que no haya que hacerla pero tacharla de necesaria.. necesiario era darle vida el centro y solo tienes que pasarte por miguel cano cualquier dia para verlo, lo que necesita Marbella son centros de salud, colegios, terminar el hospital esos son obras necesarias y respecto a las empresas amiguitas prefiero mil empresas locales amigas del gobernante de turno que empresas sevillanas que bastante se llevan ya de nuestros impuestos como para encima bajarles la tasa de paro a ellos
Cuanta razón
10/03/2016 - 18:44H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Le doy toda la razón a "Fantasma del Cortijo Miraflores", no estaría mal que hiciesen el carril bici desde el arco de Marbella hasta justo avenida nabeúl conectase con el que están haciendo ya. Hay suficiente sitio disponible por ambas aceras para hacer un carril bici y es muy llano. Anímo al tripartito a que lo valore
Gorgona descabezada
10/03/2016 - 09:54H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pues si llamáis al lolo os hace la demolición del parque gratis y volanfo y eso que nos ahorramos en la reforma. Lo que pasa es que luego hace pinza con la Titi y maneja al Kata como a un títere comtra el equipo gobierno
MAS DE LO MISMO
10/03/2016 - 07:52H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Por fin obras necesarias para la ciudad y no a lo que estábamos acostumbrados en los últimos 8 años de desgobierno en los que se levantaban calles para dejarlas como estaban y todo ello para las empresas "locales" amiguetes de los que nos desgobernaban.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©