Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Bendodo viene de puente a Marbella a hablar de comunismo y okupas

J. C. A. | 11/10/2020
     Comentarios
7
Bendodo viene de puente a Marbella a hablar de comunismo y okupas
  • Àngeles Muñoz y Elías Bendodo, esta mañana en Marbella.
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha aprovechado el puente festivo en Marbella para ofrecer una rueda de prensa en la que ha hablado de comunismo y de okupación. Además, ha dicho que la propiedad privada es un "derecho fundamental", cuando en realidad la Constitución no lo recoge como tal. Han iniciado una campaña de firmas. 

En pleno puente festivo, el PP de Málaga ha convocado una rueda de prensa en Marbella, con la presidente del presidente del partido, Elías Bendodo, y de la máxima dirigente local, Ángeles Muñoz. 

El objetivo, presentar la campaña de firmas que han iniciado en el llamado "Plan antiokupación", un supuesto problema que trasladan al municipio pese a que, según la propia regidora, no existe en Marbella. 

"El Gobierno de España avala la okupación de viviendas", ha dicho Bendodo sin rubor. 

Y ha añadido que "el PSOE mira para otro lado mientras Podemos impulsa y promueve la okupación" y ha añadido que "Sánchez se ha rendido a las tesis comunistas de su socio de Gobierno". 

Derecho fundamental

Bendodo ha repetido en varias ocasiones que hay que hacer vale el "derecho fundamental a la propiedad privada". 

Sin embargo, la Constitución no recoge este derecho en la sección primera del capítulo II del Título I, donde hace mención a "los derechos fundamentales y de las libertades públicas". 

El derecho a la propiedad privada tiene, por tanto, la misma protección que otros como el derecho a la vivenda en nuestro ordenamiento jurídico. 

Pero este ha sido el argumentario que ha traído el líder popular a Marbella, donde ha recordado la propuesta de su partido contra la okupación, entre la que incluye prisión de uno a tres años. 

También ha destacado el "daño reputacional" que hace la okupación a un destino turístico como la Costa del Sol. 

La presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, ha dicho que la okupación "parecía algo aislado, pero que se ha convertido en un fenómeno negativo para los propietarios y para la imagen del propio país". 

"No puede entender que se consienta un acto ilegal", ha dicho, y ha añadido que existe una "preocupación creciente", aunque ha reiterado que en Marbella "no hay un número importante de casos". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Manilva
11/10/2020 - 19:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
A las 3 de la tarde estaba en un chiringuito de Manilva, se ha hecho la foto y se ha largado por lo que se ve.
PERIODISTA MARBELLERO
12/10/2020 - 18:15H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Buenas tardes a todos y a todas, de esta manera el partido popular de la corrupción quita hierro a lo que se les viene encima, con el caso Kitchen. En la cronología de las historias de corrupción política de este país estas organizaciones criminales, lo digo por que este partido esta ya condenado por financiación fraudulenta e irregular, inician campañas para desviar la atención del ciudadano y creen así mitigar los posibles efectos adversos para ellos y su electorado. Esto es de primer curso de corrupción se llaman levantar cortinas de humo para lo verdaderamente es importante quede relegado.SALUD Y REPÚBLICA
Ciudadano Kane
12/10/2020 - 13:37H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
justo los problemas que más le preocupan ahora mismo a la gente de Marbella, solo unos días después de que la señora que tiene al lado haya rechazado 2 millones de euros de la Junta para crear empleo. Este personaje que está gobernando sin haber ganado las elecciones y que antes hablaba de gobiernos frankenstein y que ahora recibe el apoyo de VOX
Absurdo
11/10/2020 - 23:29H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Podría venir para terminar la obra del Hospital costa del Sol, que eso sí que nos afecta a todos
para Pepito Pérez
11/10/2020 - 22:49H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
los derechos fundamentales, regulados por ley orgánica, está en el Título I Capítulo II Sección 1, que llega hasta el artículo 29. El 33 está en la sección 2 que es otra cosa ya. De primero de derecho tío. ¿Fuiste a clase con Cardeña?
Pepito Perez
11/10/2020 - 22:07H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Construcción Española. Título I Capítulo II Sección 2 Artículo 33.1 No es un Derecho Fundamental?
Gomez
11/10/2020 - 20:30H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Los auténticos ocupas son los ppeperos en la Junta de Andalucía y sus aliados los impresentables de vox y cs.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©