Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Batacazo de Ángeles Muñoz tras volcarse con Sáenz de Santamaría

J. C. A. | 21/07/2018
     Comentarios
10
Batacazo de Ángeles Muñoz tras volcarse con Sáenz de Santamaría
  • Ángeles Muñoz y Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado 1 de julio.
Importante batacazo el que se han llevado este sábado Ángeles Muñoz y el PP de Marbella, y en general todo el PP de Andalucía, con la victoria de Pablo Casado en las primarias a la presidencia nacional, ya que habían dado su apoyo incondicional a la candidata derrotada, Soraya Sáenz de Santamaría. La alcaldesa y senadora pierde peso de forma evidente en el partido.

Marbella ya no va a estar representada en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular como ha venido ocurriendo en los últimos años tras ganar esta mañana las primarias Pablo Casado. 

La presidenta del partido en el municipio, Ángeles Muñoz, llevaba años formando parte de la dirección nacional con Mariano Rajoy, que le renovó su confianza en el congreso celebrado en febrero de 2017

Tras la marcha de Rajoy, la alcaldesa y también senadora ofreció su apoyo incondicional a la candidata Soraya Sáenz de Santamaría, que ganó la primera vuelta de las primarias captando el voto de la militancia.

Este domingo, durante el 19º Congreso del PP, la exvicepresidenta del Gobierno había anunciado que contaba de nuevo con Muñoz en su círculo de confianza, que encabezaba Fátima Báñez como secretaria general. 

A las 13:31 horas, en Twitter y Facebook, Angeles Muñoz agradecía el gesto: "Gracias Soraya por nombrarme miembro de tu lista al Comité Ejecutivo Nacional. Es un orgullo formar parte de tu equipo". 

Gana Casado

Pero en el momento de la elección definitiva, tras la votación de los compromisarios, Pablo Casado ha sido el ganador, lo que deja fuera tanto a Ángeles Muñoz como, todo apunta, a su valedor político, Javier Arenas, aunque su facete camaleónica nunca permite descartarle del todo. 

Aún así, está claro que llegan tiempos de renovación al PP nacional y ahí no va a estar la presidenta marbellí, que pierde un peso político del que siempre le ha gustado hacer gala. 

Ahora cobran protagonismo en Andalucía figuras como la parlamentaria andaluza Esperanza Oña, de los pocos nombres significativos, junto a Juan Ignacio Zoido, que se volcaron con Casado desde la comunidad autónoma. 

Por tanto, Ángeles Muñoz, que ya se había quedado tras la moción de censura contra Rajoy sin el apoyo de los ministros, que viajaban continuamente a Marbella, ahora también pierde su sitio en la dirección nacional. 

Como no podía ser de otra manera, se ha apresurado a felicitar a su nuevo presidente a través de redes sociales: "Enhorabuena Pablo Casado. Ahora nos toca trabajar juntos por la unidad del Partido y de España". 



COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Los Casadistas q han estado ocultos, ahora deberían dar un golpe de mano
21/07/2018 - 20:30H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
La Titi está caducada y hace falta un cambio en el PP de Marbella y San Pedro.
Francisco
22/07/2018 - 23:04H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Muy bien dicho la titi esta caducada y el PP necesita cambio. Yo propongo a Diego Lopez un tio joven integral y que a trabajao mucho para estar ahi
El mentalista
22/07/2018 - 16:22H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya no va a tener protección. Se le acabó el tiempo
Moscacojonera
22/07/2018 - 15:00H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La titigafe y el MEON de marbella...ahora ni bendondo podra ayudarte....PABLO CASADO si eres inteligente quiale el aforamiento que presuntamente benahavis LINDE con brieva
desde Leganitos con amor
22/07/2018 - 10:43H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
hay una diferencia, Bernal no estaba en el comité ejecutivo nacional, Titi sí y ahora ya no, y además pierde poder su valedor Arenas. No es lo mismo monstro
Los políticos locales no aciertan ni una
22/07/2018 - 02:48H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Un batacazo de la Titi solo a la altura del que se pegó Pepe Bernal apoyando a Susana Díaz, no hace ni un año, hasta que salió Pedro Sánchez. Son unos gafes los del PP-PSOE de Marbella
SMCS
22/07/2018 - 00:12H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Lo mismo que Pepe con Susana y gana Pedro,vamos bien en Marbella y en Fuengirola acertando todas las quinielas politicas
Aforada
21/07/2018 - 20:32H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Ojalá la desaforen y haga frente a todos los frentes que tiene abiertos, ya va siendo hora
Jalisco
21/07/2018 - 20:23H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Una más d lo que ya se conoce como "titigafe".
Roberto
21/07/2018 - 20:01H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Se sabía que iba a ganar Casado
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©