- Taró en la costa de Marbella este lunes. (Foto: J.C.A.)
Todas las playas de Marbella y San Pedro Alcántara lucen desde este lunes por la mañana bandera roja (baño prohibido) por la intensa bruma que dificulta la visibilidad. El fenómeno meteorológico, conocido en la costa malagueña como taró, se mantiene desde ayer domingo. A la hora de acudir a las playas hay que estar atentos a las señalizaciones.
Una densa niebla ha vuelto a cubrir este lunes el litoral de Marbella, lo que ha obligado a poner la bandera roja y, por tanto, a prohibir el baño, en todas las playas del municipio.
Es la información que ha facilitado el Ayuntamiento de Marbella a media mañana, con pleno de prohibiciones.
De todas formas, los socorristas están permitiendo a los bañistas entrar en el agua, aunque muy cerca de la costa, sin adentrarse en el mar.
La situación puede ir cambiando de hecho se espera que mejore por la tarde, por lo que lo aconsejable al acudir a la playa es estar atento a las señalizaciones.
El taró ya se hizo patente ayer domingo en el litoral marbellí y este lunes ha tenido continuidad.
Es un fenómeno meteorológico que se produce por la presencia de aire cálido africano sobre el mar de Alborán que se convierte en niebla al entrar en contacto con la temperatura más baja del mar.
En las redes sociales del Ayuntamiento de Marbella se ofrece información sobre el estado de las playas.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Jenny
25/07/2022 - 22:26H
Nos prohíben el baño y las motos de agua de un lado a otro. Esto no hay quirn lo entienda
|