La regidora, acompañada por el presidente de Bancosol, Javier Peña, ha destacado el firme compromiso de la administración local en materia social. “Nuestra prioridad es ayudar a los que más lo necesitan como en este caso a las familias que dependen del Banco de Alimentos para su sustento”.
El convenio suscrito establece una subvención de 15.000 euros, partida que ha ido incrementando con los años, para abonar el alquiler de la nave industrial en la que se almacenan los alimentos, sita en el Polígono Industrial de La Campana de Nueva Andalucía.
“La ayuda también permitirá hacer frente a los gastos relativos del transporte de alimentos así como al consumo de agua y electricidad de la nave”, ha detallado Muñoz.
El Ayuntamiento de Marbella ha colaborado durante los tres últimos años con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol con el objetivo de ampliar el ámbito de actuación de la asociación en el municipio.
Bancosol es una reconocida entidad sin ánimo de lucro que crea un puente de solidaridad entre los que donan alimentos y los que los distribuyen entre los más necesitados. La distribución de los mismos se hace siempre a entidades benéficas reconocidas que son las únicas que pueden asegurar que los mismos lleguen a su destino final.
Además, esta mañana, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta del balance en lo que va de año de las ayudas y subvenciones a los colectivos más desfavorecidos que se han tramitado desde la Delegación de Bienestar Social.
Según los datos ofrecidos, las ayudas económicas familiares y las de emergencia han beneficiado a un centenar de familias, el bono escolar a 180 usuarios, mientras que el plan Marbella en Acción ha contado con una partida de 30.000 euros y el número de comidas que se han ofrecido a través de las asociaciones Ser Humano, Bancosol y los comedores abiertos de los centros de mayores ha ascendido a 15.000.
Asimismo, un total de 1.200 mayores asistirán a los talleres gratuitos de los centros de mayores que darán comienzo en octubre, más de 500 han utilizado los bonos gratuitos y semigratuitos y alrededor de 600 se han beneficiado de las bonificaciones del agua impulsadas por el Ayuntamiento.
Además, 400 personas con discapacidad han usado la tarjeta con descuentos del 50% en transportes, a alrededor de una veintena en situación grave de necesidad se les ha buscado alojamiento y a tres usuarios que no habían recibido las ayudas a la dependencia por los impagos de la Junta se les ha facilitado su ingreso en una residencia.
En total, la convocatoria anual para asociaciones y ONGs ha ascendido a 94.000 euros y los convenios con Aspandem, Marbella Voluntaria, Ser Humano y Bancosol han supuesto un importe de 122.000 euros.