El equipo de gobierno bipartito, y en especial el PP, continúa realizando balances propagandísticos y que no tienen ningún reflejo en la realidad, más allá del titular que logran en los medios de comunicación.
Hoy le ha tocado el turno a las playas con su concejal Manuel Cardeña aportando una visión triunfalista pese a las "dificultades de los temporales y las incidencias de las medusas".
Ha destacado aspectos como la creación de un Consejo Sectorial, la consecución de "12 galardones", un nuevo Plan para el sector y un servicio de mantenimiento los 365 días del año.
“Tras la llegada al Gobierno local el año pasado, impulsamos como primera medida la creación de un Consejo Sectorial de Playas, en el que tienen cabida usuarios, asociaciones, empresarios y sindicatos, con el objetivo de abordar las decisiones relacionadas con el sector de manera consensuada”, ha apuntado .
Y ha subrayado que “otra de las novedades que hemos puesto en marcha ha sido un Plan específico para el sector, que ha otorgado seguridad jurídica a los empresarios y que ha aumentado la vigencia de las autorizaciones de los 7 a los 9 meses”.
El delegado municipal del área ha resaltado también que el trabajo realizado en las playas ha permitido este año la obtención de cinco Banderas Azules, una de ellas para el Puerto Deportivo de Marbella, que son una menos de las que había el año anterior.
Ha resaltado seis banderas ‘Q’ de Calidad y un reconocimiento ISO para las Dunas de Artola. “La gestión de estas distinciones la hemos realizado, a diferencia del anterior equipo de Gobierno, con total transparencia”, ha manifestado el edil. No queda claro donde esas transparencia.
Además, ha dicho que se espera en breve otra ‘Q’ de Calidad para el Puerto Virgen del Carmen y la recuperación de la Bandera Azul en El Cable.
Mantenimiento
Otro de los hitos conseguidos en el último año ha sido la puesta en marcha de un servicio de mantenimiento de las playas durante los 365 días del año, que desde junio hasta la fecha ha llevado a cabo un total de 758 actuaciones, entre ellas, el arreglo de duchas, la colocación de pasarelas o la reparación de baños.
Medusas
Cardeña, en relación a la incidencia de las medusas, ha afirmado que “desde los municipios mancomunados estamos trabajando para buscar soluciones a un tema complejo que requiere de una intervención a nivel nacional”.
Pese a ello, las culpas se las ha echado a la Junta de Andalucía, para variar. “Estamos implicados para plantear soluciones para el futuro pese a que la administración competente, la Junta de Andalucía, no se ha posicionado hasta el momento”, ha afirmado.
Para luego seguir echando balones fuera y decir que se está trabajando con otras ciudades de la Mancomunidad de Municipios en proyectos como el de las ‘piscinas seguras’, una medida que ahora mismo está a la espera de la autorización de la institución autonómica.
Noticia relacionada:
- Lamentable estado en el centro de Marbella de la playa de El Faro