Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Bajada de casos de Covid en Marbella en la peor semana de la pandemia

J. Z. | 14/08/2020
     Comentarios
3
Bajada de casos de Covid en Marbella en la peor semana de la pandemia
  • Marbella recibe un suspiro ante la bajada de nuevos casos. (Foto: J.Z.)
Marbella suma este viernes 20 nuevos casos de COVID-19 y cierra la peor semana desde que comenzó la pandemia con 182 contagios. Pequeño respiro tras unos días muy complicados en los que el número de positios ha vuelto a subir para situarse con los peores números desde que se contabilizan datos por municipios. El total de casos en Marbella asciende a 862.

Este viernes, el número de nuevos contagios por coronavirus que facilita la Junta de Andalucía da un pequeño respiro a la ciudad. Marbella suma 20 nuevos casos (20 menos que el día anterior) en las últimas 24 horas.

Estos 20 nuevos casos es el dato más bajo de la semana, aunque la última vez que se bajó de la veintena de contagios fue el pasado 5 de agosto. Así Marbella cierra la semana -los fines de semana no se facilita información- con sus peores datos con 182 contagios.

De esta manera, en los últimos venticinco días, se contabilizan 441 contagios en Marbella, una cifra que es la más alta en un municipio de Andalucía en ese periodo.

En el distrito sanitario de la Costa del Sol hay 11 pacientes hospitalizados (ninguno en UCI). Además en los últimos siete días ha habido un fallecimiento.

Recordamos que, en los primeros 20 días de julio, solo se informó de dos positivos en el municipio. A partir del martes 21, se contabilizan esos 441 casos.

Según la información de la Junta, el reparto es el siguiente: martes 2, miércoles 3, jueves 5, viernes 7, -los fines de semana no hay datos-, lunes 23, martes 6, miércoles 19, jueves 16, viernes 15, -fin de semana-, lunes 51, martes 16, miércoles 13, jueves 45, viernes 38, -fin de semana-, lunes 71, martes 26, miércoles 25, jueves 40 y viernes 20.

El total, en Marbella, desde que se inició la pandemia se han detectado 862 casos, de los que 627 han sido mediante PCR. De esta manera, la ciudad se encamina a los 900 contagios.

Brotes

La Junta de Andalucía ha dejado de ofrecer información diaria sobre los brotes que se producen en la comunidad autónoma. 

Por tanto, además de no saber dónde se localizan esos focos, tampoco podremos saber ya cada día los que se producen, en un apagón informativo absoluto por parte del Gobierno regional. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
SAN BERNABE
14/08/2020 - 18:56H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hasta que vengan la segunda ola de Agosto, con ganas de hacer el tonto y pasearse en sus coches cafeteras haciendo ruido, y para los de aqui seguir con el fenomeno de la cervecita con el cuñado molon. Estamos rodeados de ineptos.
Rober
14/08/2020 - 18:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Fantástica noticia, tal y como está el panorama en el resto de España, no solo porque es la mitad de ayer, sino también porque es casi la mitad que el viernes pasado. Lo malo es que hay más personas hospitalizadas, ojalá se recuperen pronto.
jajaja, bajada dice...
14/08/2020 - 18:28H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto es como que en verano hace mas calor que en invierno, y mañana sabado y el domingo será más baja, y de repente el lunes-martes nos vendrá todo lo gordo, ahora empieza la segunda quincena y necesitamos que no haya ruido, una vez que ya estén aquí, en una semana derepente reconocerán que ya nos ha invadido y solo nos queda el confinamiento, joderos todos los marbellíes para que la dueña de starlite, el dueño de opium, la dueña de olivia, y otros grandes dueños amigos de tu alcaldesa se forren a costa de nuestro riesgo y salud. Es el momento de redefinir Marbella, quiero una ciudad que funcione todo el año y piense en todos, no sólo en cuatro ricos, que dé de comer todo el año, y si no evitas los rebrotes te quedas sin nada, en dos semanas confinamiento, y todos a pasar hambre, yo ya he cerrado mi negocio, pero aquí a los del ocio se les da un trato especial, a consta de la cartera y salud de los normales, los que vivimos todo el año aquí de negocios normales. AMO MARBELLA
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©