Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ayudas a los comerciantes de Marbella: imposibles ahora, difíciles en 2021

J. C. A. | 03/11/2020
     Comentarios
13
Ayudas a los comerciantes de Marbella: imposibles ahora, difíciles en 2021
  • El concejal de Comercio, Félix Romero, esta mañana.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha señalado este martes que ya no hay dinero para dar las ayudas directas que están reclamando los comerciantes del centro de la ciudad y que habrá que esperar a los próximos presupuestos municipales, aunque ha dicho que será complicado porque se prevé una caída de la recaudación. 

No parece que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella tenga la más mínima intención de dar a los comerciantes las ayudas directas que están reclamando, y que también piden desde los partidos de la oposición. 

Tras la concentración que hicieron el pasado viernes frente al Consistorio, Marbella24horas ha preguntado este martes al portavoz municipal y además concejal de Comercio, Félix Romero. 

Sus respuestas han sido evasivas en todo momento y de sus palabras no se desprende que estos pequeños empresarios vayan a tener el apoyo que solicitan. 

El resumen es sencillo: este año ya no hay dinero, pese a que se anunciaron 130 millones, y el próximo está por ver, ya que se preven menos ingresos. 

"Ahora mismo el presupuesto es el que hay, solo podemos trabajar con lo que nos queda, porque no hay tiempo para modificaciones de crédito este año", ha dicho. 

Con estas declaraciones resulta claro que descarta ya ningún tipo de ayuda durante el mes actual y el de diciembre. 

Ya con vistas al próximo año, tampoco ha sido muy claro. "Veremos hasta dónde se puede llegar en los próximos presupuestos", ha dicho. 

Y ha añadido que "será importante ver cómo va la recaudación, qué ingresos tenemos, porque el dinero no viene del aire". 

"Si hay menos, tendremos problemas a la hora de diseñar las políticas que queremos", ha justificado. 

"Tenemos que confeccionar unos presupuestos complejos por todas esas variables que hay sobre la mesa, pero cualquier ayuda será ya en enero, en el marco de ese presupuesto", ha añadido.

Según Romero, están en "contacto" con todas las asociaciones del sector y el mensaje es que el equipo de gobierno "es consciente de la difícil situación que están atravesando". 

El concejal ha incluido también a los hosteleros junto a los comerciantes y ha dicho que la intención del Ayuntamiento es "llegar al máximo posible del esfuerzo que se pueda realizar". 

Ha destacado el bono especial para Navidad que se ha negociado con un aparcamiento del centro o el dinero para la decoración navideña (350 euros por establecimiento). 

"El planteamiento de la alcaldesa es el de ayudar desde todas las delegaciones y volcar la gestión primero en lo sanitario y social y después en paliar los problemas económicos en la medida de lo posible", ha explicado. 

"Es evidente que nos gustaría llegar mucho más y hacer más cosas, pero los recursos son limitados, son muchos los sectores que van a necesitar ayudar", ha dicho.

La clave de todo, y que obvia Romero, es que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció el pasado mes de abril un plan de 130 millones de euros con el fin de paliar las consecuencias de la pandemia, pero nada ha llegado aún a empresarios y autónomos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Vecino
04/11/2020 - 10:09H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Negocio privado que se busque la vida y no pida dinero público. Porque si les dan dinero público yo me planto en las tiendas y me llevo las cosas, total lo he pagado yo con mis impuestos no?. Seamos sensatos el dinero del ayuntamiento NO PUEDE ir a comercios privados que cuando les han ido bien no han dado un duro pero cuando se han visto con pérdidas han ido a llorar y patalear para pedir dinero
Autonomo lloron
05/11/2020 - 20:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los comerciante cuando tienen ganancias miles de euros son privadas las ganancias y cuando tienen perdidas queremos ayuditas de papa Estado,señores renovarse o morir, papa Estado no puede mantener los comercios ruinosos de muchos de ustedes.Unos ganan y otros pierden, el capitalismo,papa Estado no puede mantener a todo el mundo.
Desertores del arado
05/11/2020 - 15:54H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Verónica, si que debo ser muy importante para tí cuando me contestas. Al menos a partir de ahora sí, reina. En cualquier caso no me voy ni a molestar por un comentario tan zafio y patético como el tuyo cuando faltas a la lógica más básica, afirmando primero que no he opinado sobre los hoteles y el golf cuando si que lo he hecho en muchas ocasiones, así que has pinchado en hueso y te has sentido pillada en una falta, reina. En fin, querida Verónica, háztelo mirar, que pareces una experta en algo, pero no se sabe en qué. Y la proxima vez que te metas en el agua aprende primero a nadar o al menos a calcular la profundidad, no sea que te vayas a ahogar con la realidad
Yo mismo
04/11/2020 - 21:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Cuánto economista suelto en internet , si cierran los comercios , donde nos van a contratar ? Es que hay que usar el cerebro. Cuando ayudan a un comercio , te están ayudando a ti .
Verónica
04/11/2020 - 19:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Desertores Jajajaj, no sabía que para poder comentar tu desafortunado comentario tenía que hacer todo un estudio previo Jajajajaj Lo siento no eres tan importante para mi, sólo comento tu comentario, que desde luego en mi opinión está muy fuera de lugar. Los comerciantes son trabajadores, echan mas horas que un reloj y se desviven por sus negocios, y si están así es porque no quieren perder su única fuente de ingresos, dentro de esa manifestación del viernes hay comerciantes con mas de 10 años de antiguedad que nunca han dicho ni MU. Este colectivo no busca paguitas como tu dices. Es una situación excepcional, que nos afecta a todos a nivel mundial. Y el ayuntamiento debería cumplir su función. Mi nombre es Verónica Perone, un gusto. No tengo que esconderme bajo ningún seudónimo.
Un autonomo
04/11/2020 - 15:44H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Quitar el dinero de los vagos funcionarios y politicos que no hacen casi nada y ganan un sueldo indigno. Sois la peste de la economia local de Marbella y de España.
Ayudita
04/11/2020 - 13:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Está bien que se ayude al comercio. El dinero del ayuntamiento es de todos, comerciantes incluidos, ya que de los impuestos de esos comerciantes también se paga lo que no es para ellos. Los comerciantes tampoco deciden dónde y para quién van sus impuestos
Artazgo
04/11/2020 - 10:11H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
350 € por comercio? y quien controla eso??? cuando esos comercios ponen precios desorbitados y solo se enfocan en el turismo al que intentan sangrar que pasa? el centro no esta dirigido a la gente del pueblo como antiguamente.... porque no empieza el ayuntamiento bajando los impuestos desorbitados que pagamos? la gente que nos hemos quedado sin trabajo también nos van a dar 350 para decorar nuestra casa??? es vergonzoso que se siga tirando el dinero en vez de destinarlo al pueblo, no tanto golf y tanto torneo que a la gente del pueblo ni nos llega......
Desertores del Arado
04/11/2020 - 08:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Verónica, reina, poco me has leido por aquí por que si lo he hecho, en especial con el que se piensa construir entre las dunas de Las Chapas del sitio del Real de Salamanca, lo que pasa es que estás más perdida que un chivo en un garaje y no sabes no dónde estás puesta de pie. Y ahora vete a llorar al despacho de la Titi, a ver si dando pena te da una paguita o un enchufito a cambio de colgarte el escapulario de la gaviota en las próximas elecciones. Suerte, reina
Previsión
03/11/2020 - 21:22H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Eso se llama previsión verdad? Gastar todo el presupuesto en cosas absurdas como pistolitas eléctricas para electrificar a los contribuyentes y caballos jerezanos. Suerte en las próximas elecciones
Verónica
03/11/2020 - 21:11H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Desertores, no te veo decir lo mismo cuando se destinan MILLONES DE EUROS al Golf o a Complejos hoteleros lujosos, ¿acaso ellos no son empresas privadas? A ver si el ayuntamiento nos rinde cuenta a los ciudadanos ¿donde están los 130 millones?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©