Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Atracciones sin música en la Feria de Marbella para niños con autismo

J. C. A. | 06/06/2019
     Comentarios
3
Atracciones sin música en la Feria de Marbella para niños con autismo
  • Las atracciones funcionarán sin música este viernes durante dos horas.
Ya se hizo el año pasado en la Feria de San Pedro Alcántara y ahora se va a repetir en la de Marbella. Las atracciones mecánicas funcionarán durante un par de horas sin música para favorecer el disfrute de personas con autismo que tengan extrema sensibilidad a la ruidos elevados. Es una iniciativa para hacer que estas fiestas sean más inclusivas. 

Según informa el Ayuntamiento, el "Día sin ruido" en la Feria de Noche tendrá lugar este viernes 7 de junio, por espacio de dos horas, entre las 19:00 y las 21:00 horas

En concreto, en ese tiempo, las atracciones mecánicas apagarán la música, sirenas, pitidos y luces que puedan provocar la sobreestimulación sensorial. 

De esta forma, las personas con trastornos del espectro autista (TEA) porán tener unos momentos de ocio durante la celebración de la Feria 2019.

Todo ello, en un entorno más inclusivo en el que también las personas con movilidad reducida disponen de un servicio de transporte adaptado para el traslado hasta el recinto ferial de noche. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Un ciudadano más
07/06/2019 - 09:34H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Creo que esto es lo único bueno que va a tener la feria de noche este año. Ya si pusieran los precios de las atracciones más baratas seria mejor.
Abdelali Lamali
10/06/2019 - 11:18H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Y para la música que ponen estaría mejor "sin ruido" toda la feria
Unas horas
09/06/2019 - 08:01H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Con unas horas no es suficiente. Es que los niños/as con TEA solo tienen una hora para disfrutar de su feria? Está bien que lo hagan por congraciarse, pero que digan que es para que "puedan disfrutar unas horas de la feria"... es que el resto de día van a estar "bien guardaditos" en sus casas? Injusto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©