Esta media “responde al compromiso del Equipo de Gobierno con Aspandem tal y como quedó plasmado en el pleno de septiembre del año pasado en el que, fruto de un convenio con la Junta, la administración local asumía el mantenimiento y la conservación de estas zonas, excluidas los espacios verdes que corresponden al Ejecutivo autonómico”, según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega.
El Consistorio dedicará este año cerca de 10.000 euros para esta finalidad, elevándose hasta los 19.500 el próximo ejercicio. El edil ha asegurado que el Ayuntamiento continuará apostando por Aspandem “dentro de nuestras posibilidades” como demuestra también la próxima renovación del convenio para el suministro y plantación por parte del vivero de esta asociación.
“La misma sensibilidad que ha demostrado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con la asociación es la que pedimos a la Junta de Andalucía para que adjudique la concesión del mantenimiento de las zonas verdes a Aspandem, tal y como votamos a favor todos los grupos políticos en el pleno”, ha manifestado el edil.
En este sentido, la presidenta del colectivo, María José Morales, ha asegurado que Aspandem cuenta con personal cualificado para llevar a cabo estas labores y, en este sentido, ha pedido a la Junta el mismo compromiso que ha demostrado el Ayuntamiento con la asociación.