La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que “había un compromiso previo” por parte del Ayuntamiento y ha explicado que realizó una visita con anterioridad al centro integral “donde hacen una estupenda labor con huesos de cristal, distrofia muscular o síndrome de down, un trabajo del que todos nos sentimos muy orgullos”.
Ha recordado que existía una demanda para utilizar la piscina cubierta. “Nos comprometimos a que en el momento en que estuviera abierta firmaríamos un convenio para que pudieran hacer sus terapias allí una serie de horas”, ha afirmado, e incluso durante la obra “contamos con el asesoramiento de la presidenta para que no hubiese problemas de accesibilidad”.
En concreto, la Asociación Centro Integral del Niño contará a partir de septiembre con dos horas semanales, aunque la alcaldesa ha avanzado que ese cupo “se irá incrementando según las necesidades que tengan porque nos tenemos que volcar todos con su labor”.
Igualmente en el día de hoy la regidora ha firmado un convenio similar con la Asociación de Fibromialgia de San Pedro Alcántara (Afisamp). “Van a tener la posibilidad de utilizar la piscina y a medida que vayan necesitando más horas estaremos ahí para dar respuesta a lo que demanden porque hacen un gran trabajo y todos tenemos que apoyarlo”.
La presidenta de la Asociación del Centro Integral del Niño, Ana Duarte, ha agradecido por su parte a la alcaldesa que se haya “volcado” con sus necesidades y que les haya posibilitado la terapia acuática. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de San Pedro Alcántara, Teresa Barroso, ha mostrado igualmente su gratitud y ha señalado que gracias a este acuerdo podrán realizar más ejercicio y ejercitar los músculos en el medio acuático.