Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Así será la nueva normalidad en Marbella a partir de este lunes

J. C. A. | 20/06/2020
     Comentarios
8
Así será la nueva normalidad en Marbella a partir de este lunes
  • Preparativos para reabrir un negocio en el paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El próximo lunes todas las regiones de España entrarán en la llamada nueva normalidad. Atrás quedan tres meses de estado de alarma y un duro confinamiento que ha servido para controlar la pandemia por coronavirus. Ahora llega una nueva fase, en la que ya no hay restricciones de movilidad, y la normativa la establecen ya las comunidades autónomas. 

Tras dos semanas en la fase 3 de la desescalada, Marbella entrará a partir de este domingo 21 en la nueva normalidad, al igual que el resto de España, una etapa que durará hasta que se dé por concluida la pandemia. 

El principal cambio es que ya no hay restricciones de movilidad y se podrá viajar a cualquier zona del país. También se abren las fronteras con países europeos, salvo con Portugal.

El Gobierno continúa haciendo obligatorio el uso de mascarillas cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad. Las multas pueden llegar hasta a 100 euros. 

El resto de normas las fija cada comunidad autónoma y en Andalucía se aprobaron este pasado viernes en el Consejo de Gobierno.

Los establecimientos y locales deberán exponer al público el aforo máximo y asegurar que se respeta, así como la distancia mínima de seguridad.

Para ello, deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del aforo, según ha ordenado la Junta. 

Para los establecimientos de hostelería, se dispone un aforo máximo del 75% en el interior y del 100% en terrazas, con una agrupación máxima de 25 personas en ambos casos.

Las atracciones de feria autorizadas por los ayuntamientos podrán ocupar la fila de asientos al 50%, con al menos 1,5 metros de distancia entre asientos. 

Las atracciones sin asiento podrán disponer del 50% del aforo con distancia de seguridad, y del 30% del aforo en atracciones sin asientos en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad, pero con mascarilla y desinfección de manos.

En los eventos deportivos al aire libre, se establece un aforo máximo del 65%, con un límite de 1.500 personas. En espacios cerrados, el aforo será del 65%
como máximo, con un límite 800 personas.

Para los velatorios y entierros, el máximo será de 60 personas aire libre y 30 en espacios cerrados. La comitiva máxima será de 75 familiares o allegados, siempre guardando la distancia interpersonal o, en su caso, usando mascarilla.

En los lugares de culto no se establece aforo predeterminado, pero se mantiene la garantía de distancia, la obligatoriedad de asiento y el uso de mascarilla.

Para los espectáculos taurinos se fija un aforo máximo del 50%, con distancia mínima de seguridad o, en su caso, mascarilla, y la recomendación de indicar butacas preasignadas.  

En lo que a la actividad cultural se refiere, cines, teatros y auditorios podrán ocupar el 65% de su aforo y que otros espectáculos públicos al aire libre, como conciertos, tendrán un aforo máximo de 1.500 personas, sentadas y respetando la distancia.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbelii
20/06/2020 - 20:45H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No se estaban respetando las normas. Es que nadie se ha dado cuenta del montón de madrileños que hay en Marbella desde hace tiempo cuando no podían salir de allí? Vaya falta de responsabilidad y sobre todo cuanta soberbia y chuleria de estos individuos que hace lo que les sale de los huevos
El gordo
22/06/2020 - 12:09H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
El virus sigue aquí.levantar las restricciones solo para salvar la economía,!!!!un suicidio si no tenemos mucho cuidado, esta gente si vienen!a pasarlo bien y dejarnos la enfermedad y volvemos otra vez ala jaula.,????????????????
Para Alberto
21/06/2020 - 23:01H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues lo mismo que pasa todos los veranos que los niños no van al colegio y los padres se tiene que buscar la vida dejandolos con los abuelos metiendolos en un campamento. Lo que pasa todos los veranos nada nuevo
Alberto
21/06/2020 - 17:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Nadie habla de los padres que trabajan, que hacen con los niño? Nadie habla de las guarderias privadas que siguen cerradas y los niños en casa. Pero eso si, ya han abierto las barras de los bares,que era importantisimo.
Ani
21/06/2020 - 15:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto ba a ser un desmadre
Vamos en camino
20/06/2020 - 23:26H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay que fomentar la industrialización de España, porque vivir a la espera del turismo que nos salve, no genera sueldos dignos, ni jornadas de trabajo conciliadoras. Y que las apps extranjeras no exploten a la gente, además sin tributar o tributando lo mínimo, eso es regalar el país.
Marbella
20/06/2020 - 15:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
A prepararse para el nuevo rebrote que provocará la situación
Antonio
20/06/2020 - 14:05H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto no está acabado por favor tengamos mucha prudencia, espero k los comerciantes enderecen el rumbo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©