- Art Garfunkel repasó su carrera en el concierto del Starlite Festival. (Foto: J.Z.)
El tercer concierto del extenso cartel del Festival Starlite para este verano puso sobre las tablas del mismo a todo un icono de la música de los años 60 como Art Garfunkel. Ya sin la otra mitad que siempre le complementó, Paul Simon, el veterano artista estadounidense dio un repaso a su carrera musical llenando de sentimiento y sensaciones el auditorio de la Cantera de Marbella.
El apellido Garfunkel es tan singular que prácticamente solo oirlo evoca a uno de los mejores dúos musicales de la década de los 60, Simon & Garfunkel. Separado de su complemento desde hace varias décadas Art Garfunkel aterrizó este domingo en Marbella para regalar a sus fans un repaso a su carrera musical.
Los primeros acordes de "The Boxer" ya invitaban al escaso público que se acercó hasta la Cantera de Nagüeles a lanzar un pequeño grito de exclamación ante el inolvidable comienzo del concierto.
"Perfect Moment", "A Heart in NY" o "All I Know" fueron los siguientes temas que Garfunkel interpretó y en los que se pudo apreciar un enorme sentimiento al cantarlos, pero en los que la voz ya no conseguía llegar a todas las notas. Sin embargo, eso no importó y sus incondicionales disfrutaron con cada canción.
Un día antes había actuado en Pedralbes y allí calificaron la voz de Art Garfunkel como "frágil", sin duda ese es el mejor calificativo para un artista que en 2010 llegó a perder la voz y que ha conseguido recuperarla para seguir haciendo lo que más le gusta.
Incluso el propio cantante neoyorquino aseguraba que le sorprendía seguir desarrollando la misma profesión. "Poem on the Underg" y "Scarborough Fair" sonaron antes del maravilloso "Side of a Hill", que despertó las emociones de la cantera marbellí.
Garfunkel estuvo acompañado durante todo el concierto por el pianista Dave Mackay y el guitarrista Tab Laven. Nadie más y nada menos para "desnudarse" sobre el escenario de Starlite Marbella.
Simpático y agradecido por el público que había acudido al concierto interpretó "Real Emotional", antes de que su hijo Art Garfunkel Junior subiera al escenario y le acompañara en "Devoted to You". "Homeward Bound" cerraba el primer acto del concierto antes de un descanso de unos 15 minutos.
A su regreso de nuevo era Art Garfunkel Junior el que se ponía al frente para cantar "Smile" en solitario y "Let it Be Me" junto a su padre. Gran mezcla de ambas voces para seguir ofreciendo un maravilloso espectáculo.
A continuación sonaron "99 Miles From LA", "Bright Eyes" y "For Emily" antes de interpretar el mayor éxito que tuvo en su carrera musical, de la mano de Paul Simon, "Sound of Silence". "La canción que cambió mi vida", aseguró Art Garfunkel en un perfecto castellano antes de interpretar una versión algo alejada de la original e inspirada en el tributo que el grupo Disturbed le ha hecho a este inolvidable tema.
Siguió la velada son temas como "Kathy's Song", "Goodnight My Love" o "Bridge Over Troubled Water", antes de poner el punto y final a la carrera de Art Garfunkel con el "How I Lay Me Down".
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Ángel
17/07/2017 - 13:35H
He asistido a varios conciertos de Artie a lo largo de mi vida, pero sin duda alguna este ha sido para mí el más emotivo porque pudiera ser el último. Fue sentido y cálido, y espero que la escasez de público no le haga dejar de venir a nuestra tierra, la cual siempre seguirá acogiéndole (o al menos yo).
Gracias.
|
Pedro
17/07/2017 - 18:13H
Soy fan incondicional de Ser and Paul, así que anoche disfruté a pesar de saber q ya la voz no le funciona a Art como él quisiera. La única pega llegó a la salida. Era casi imposible regresar a Marbella sin vehículo propio. Un auténtico caos de organización el asunto de conseguir un taxi. Una pena que no empaña al concierto, pero q no concuerda con un país supuestamente civilizado como el nuestro