Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PATRIMONIO

Arrancan tras varios años las obras en la vivienda anexa al Museo del Grabado

J. C. A. | 04/02/2021
     Comentarios
0
Arrancan tras varios años las obras en la vivienda anexa al Museo del Grabado
  • Las obras de demolición que han comenzado en la vivienda anexa al museo.
En octubre de 2017, el Ayuntamiento de Marbella anunció el desbloqueo de la ampliación del Museo del Grabado, con la vivienda situada en frente, y en diciembre de 2018 se hizo efectiva la cesión del inmueble anexo. Ahora, años después, la alcaldesa que, por fin, se está trabajando en esas obras para que se pueda afrontar de una vez la prometida mejora.

Esta mañana se han anunciado los trabajos de demolición de elementos internos ruinosos, desescombro y estabilización en el inmueble ubicado en el número 1 de la calle Hospital de Bazán, anexo a la pinacoteca.

Ya a comienzos de 2020 se anunció esta actuación, que se ha demorado por espacio de un año. El inmueble se incorporó al patrimonio municipal en diciembre de 2018.

Esta actuación se suma a la que se lleva a cabo en otra vivienda situada en la misma vía, frente al espacio museístico, que se convertirá en un equipamiento cultural.

La vivienda anexa al museo cuenta con una superficie construida de más de 350 metros cuadrados y está distribuida en dos plantas y un torreón situado en la esquina entre las calles Hospital de Bazán y Pelleja.

Los trabajos se ejecutarán en dos fases, por lo que a los actuales le seguirán la prospección arqueológica y la tramitación con la delegación de Cultura de Málaga de la Junta de Andalucía hasta el inicio de la obra.

Las actuaciones, con un plazo de ejecución de doce meses, según ha explicado la regidora, Ángeles Muñoz, acompañada por la directora general de Patrimonio, Carmen Díaz. 

Con lo que respecta a la vivienda ubicada en el número 10 de la calle Hospital Bazán, cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados en dos plantas y la obra tiene un plazo previsto de ejecución de tres meses.

La directora general de Cultura ha indicado que “los trabajos que estamos acometiendo tienen una doble intención: no solo la ampliación del Museo del Grabado, sino además seguir recuperando el patrimonio de nuestro magnífico Casco Antiguo”.

Ha señalado que la investigación que se realizará en la vivienda se ampliará a otra dentro del propio Museo del Grabado.

“Cuando tengamos los resultados, los llevaremos de nuevo a la delegación de Cultura de Málaga para poner en conjunto el proyecto que ya tenemos con la nueva investigación y ver qué elementos del que presentamos habrá que modificar”, ha detallado. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Segurmar
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©