- Los trabajos en esta zona anexa al polideportivo.
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Parques y Jardines, ha iniciado los trabajos de adecentamiento y puesta en valor del Pecho de las Cuevas, un actuación que tendrá varias fases y que contribuirá a mejorar la zona anexa al polideportivo Paco Cantos. En los caminos se buscará dar solución a los problemas que les causan las lluvias.
El concejal del Obras, Javier García, ha señalado que se comenzará con "los trabajos que más urgían por motivos de seguridad, como son los de colocación de nuevos elementos en las barandillas de madera, objeto de innumerables actos de vandalismo”.
“Así como la instalación de diferentes tramos de un vallado de simple torsión para garantizar la integridad de los usuarios”, ha detallado.
Una vez finalizados los trabajos de carpintería y obras en la adecuación de las barandillas, se dará comienzo a los tratamientos selvicolas, los cuales consisten en la eliminación selectiva del estrato arbustivo.
“El objetivo dependerá en todo momento de la unidad de vegetación sobre la que se actúe, pendientes, etc… En definitiva se busca una mejora de pastizales, manejo de la regeneración natural y prevención de incendios forestales”, ha destacado el edil.
Por último, se trabajará en la retirada de elementos vegetales en mal estado en los entornos de las cuevas y caminos adyacentes y se realizará un repaso completo de todo el mobiliario urbano.
“En paralelo con todas estas actuaciones, se está llevando a cabo un proyecto para una actuación integral sobre los caminos, dirigidos a mejorar las condiciones de los mismos y darle una solución definitiva a la incidencia que tienen sobre ellos el uso y las lluvias”, ha concluido.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Los ponemos asi
02/11/2017 - 09:44H
¿Incluye el desalojo de los sin techo de Las Cuevas que se dedican a acumular basura y apedrear y amedrentar a los usuarios?
|
Más madera!!!
02/11/2017 - 10:32H
El objetivo en todo momento: madera sueca.
Hay que ver qué "perra" les ha dado ahora con las plantas.....