Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INVERSIÓN

Arrancan las obras para recuperar el hotel La Fonda en Marbella

J. C. A. | 02/03/2020
     Comentarios
0
Arrancan las obras para recuperar el hotel La Fonda en Marbella
  • El acto de colocación de la primera piedra del nuevo hotel restaurante La Fonda en Marbella.
Tras comenzar el pasado 24 de febrero las obras, este lunes se ha realizado el simbólico acto de colocación de la primera piedra para la rehabilitación del edificio en el que estuvo el emblemático hotel la Fonda, en pleno Casco Antiguo de Marbella. El proyecto, para abrir un establecimiento similar, cuenta con una inversión de 7,5 millones de euros y 18 meses de ejecución. 

El nuevo Hotel Restaurante La Fonda contará con 20 habitaciones y suites, además de espacios para la restauración y bares, en una superficie construida de casi 1.500 metros cuadrados. 

Para ello, se va a actuar en tres edificios situados en la calle Ancha, el más antiguo de los cuales data del siglo XVI, por lo que ha sido necesario contar con informes de la Junta de Andalucía. 

Las obras van a respetar elementos arquitectónicos originales, especialmente los que tienen valor arqueológico ya existentes o los que pudieran aparecer. 

El proyecto llega de la mano de la empresa Tesrol Property S.L. y cuenta con capital de distintos países del Golfo Pérsico así como de Inglaterra y España. 

Esta mañana ha tenido lugar la colocación de la primera piedra, con la presencia de los socios promotores del proyecto, entre los que se encuentran Adrian Gilbert y su hija Lauren, que han sido los que se han dirigido a los asistentes. 

Han resaltado que se van a respetar los inmuebles y que el objetivo es "intentar cambiar lo menos posible" de lo que queda. 

Durante el acto también se ha recordado el emblemático hotel La Fonda, que atrajo a todo tipo de celebridades en la época dorada de Marbella, entre los años 60 y 80. 

La constructora malagueña Bilba será la encargada de las obras, que tienen una inversión de 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

El director general de esta empresa, Juan Borrajo, ha destacado el “ilusionante retode  recuperar los valiosos elementos arquitectónicos que se conservan e integrarlos con soluciones constructivas que preserven su estado original”.

“Estamos seguros de que el hotel restaurante La Fonda volverá en breve a brillar con el encanto que tuvo en su primera etapa dorada y que se convertirá en referencia de la oferta turística de calidad”, ha añadido.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, también presente, ha dicho que este proyecto “permitirá recuperar una parte de nuestra historia reciente, cuando este establecimiento era un referente a nivel nacional e internacional”.

Hay que recordar que en este mismo entorno, el grupo inmobiliario Rhone Property está construyendo dos hoteles.

Uno precisamente frente a La Fonda, en el número 2 de la plaza del Santo Cristo, y otro unos metros más abajo, en la misma calle Ancha.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©