Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Arrancan las obras de la Escuela de Idiomas en zona de difícil aparcamiento

J. C. A. | 07/11/2019
     Comentarios
4
Arrancan las obras de la Escuela de Idiomas en zona de difícil aparcamiento
  • Entrada actual al local donde estará la Escuela de Idiomas en 2020.
Arrancan las obras de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Marbella, que se ubicará en un local municipal de mil metros cuadrados y que está ubicado en los bajos del edificio Feria, en la avenida Alfredo Palma esquina con Fray Agustín de San Pascual, una zona en la que el aparcamiento será muy complicado para los usuarios. Se quiere que funcione ya en el curso 2020-21.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este viernes el inmueble con motivo del inicio de los trabajos acompañada del concejal de Obras, Diego López; de la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz; y de la vicedirectora de la EOI, María Le Goff.

La regidora ha explicado que las obras se sufragarán con 1,1 millones de euros obtenidos de procedimientos judiciales por corrupción, con cargo al célebre cheque que cobró antes de tiempo y que aún está por ver si podrá disponer de este dinero. 

Inicialmente había un plazo de ejecución de 12 meses, “pero al tratarse de una superficie de una sola planta, muy diáfana, se van a poder acortar a 8 o 9 meses”.

“Los alumnos dispondrán de unas instalaciones modernas, con la última tecnología y en una zona céntrica, bien comunicada por el transporte público”, ha subrayado, al tiempo que ha destacado que “se ganará espacio con 12 aulas amplias y zona para administración y para tutorías”.

La Escuela Oficial de Idiomas de Marbella, ubicada actualmente en un edificio de titularidad municipal en la travesía Huerta de los Cristales, cuenta con 1.700 alumnos e imparte cinco idiomas: francés, alemán, inglés, árabe y español para extranjeros y una plantilla de 22 docentes.

“Había que dotar a Marbella de unas instalaciones acorde con las necesidades que tiene la ciudad”, ha valorado la primera edil, quien ha puesto el acento en el compromiso del equipo de Gobierno de poner a disposición de la Junta de Andalucía un inmueble para trasladar la sede de la enseñanza de idiomas.

Respecto a la actual escuela, la alcaldesa ha avanzado que el Ayuntamiento cuenta con un anteproyecto para reconvertirla en viviendas públicas en alquiler destinadas a jóvenes.

En este sentido, ha indicado que se contempla habilitar un total de 14 inmuebles en el edificio. La tramitación continuará con la licitación de la redacción del proyecto para que, una vez se realice el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, puedan comenzar las obras.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
estudiante
08/11/2019 - 00:47H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
totalmente de acuerdo, es cierto que donde está ahora el aparcamiento no es nada fácil, pero hombre si lo llevas a un lugar nuevo pues que podamos aparcar al menos, pero no yo no se como piensan
Uno más
08/11/2019 - 20:49H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que no hay aparcamiento? Al lado hay un pedazo de llano para aparcar mil vehículos ,o es que queremos aparcar en la puerta
Puerta del Mar
08/11/2019 - 20:19H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los estudiantes de la Escuela de idiomas queremos seguir en el centro actual, que está en el centro y en una vía principal. No queremos que nos trasladen a esa calle tan oscura y tan lejos del centro, sino que modernicen el edificio actual. Pero los políticos no nos han preguntado
Plaza toros
08/11/2019 - 18:15H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Allí la obra que han hecho con el nuevo velatorio han quitado aparcamiento y no hay que olvidar todo el trafico que hay por los campos de futbol artificiales cada dos por tres atascos por coches que se ponen en doble fila para dejar a sus hijos o ver los partidos de sus hijos. La calle Principie Vergara necesita un arregl, me refiero a la zona de tierra y a la curva del butano la cual es un peligro. Marbella necesita realizar varias obras pero con cabeza. El gobierno del PP es un desastre
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©