Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DON MIGUEL

Arrancan en Marbella las obras del que será "mejor hotel familiar de España"

J. C. A. | 19/04/2018
     Comentarios
6
Arrancan en Marbella las obras del que será "mejor hotel familiar de España"
  • El espectáculo de danza acuática previo a la colocación de la primera piedra. (Foto: J.C.A.)
Con la símbolica colocación de la primera piedra se ha escenificado este jueves el inicio de las obras de reforma del antiguo hotel Don Miguel para que pueda reabrir sus puertas en julio de 2019. Se anuncia como el mejor hotel familiar y para eventos y negocios en España, gestionado por Club Med, con casi 500 habitaciones y que espera albergar entre 300.000 y 400.000 huéspedes al año. 

Con un acto espectacular y muy bien organizado, el grupo inversor Magna Hotels y la empresa experta en gestión turística Club Med han simbolizado el inicio de unas obras que costarán más de 70 millones de euros. 

Se trata de la ya conocida remodelación del antiguo Don Miguel, para convertirlo en lo que se anuncia como el mejor hotel familiar todo incluido de la Costa del Sol y de España. 

La apuesta es muy fuerte y ahora ya toma velocidad de crucero, hacia la apertura, cuya fecha se ha fijado en julio de 2019. 

La colocación de la primera piedra se ha adornado con dos bailarinas acuáticas, que han realizado un espectáculo en una piscina y después han entregado la cápsula del tiempo para proceder al acto protocolario. 

Los protagonistas han sido el presidente de Magna Hotels, Jihad Megharief, el presidente de Club Med, Henri Giscard d'Estaing, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quienes han dejado las huellas de sus manos en una plataforma de arcilla. 


Dokali Megharief, Henri Giscard d'Estaing, Ángeles Muñoz y Jihad Megharief. (Foto: J.C.A.)

Previamente han tenido lugar los discursos, que ha abierto Jihad Megharief en nombre de la propiedad, quien ha dicho que están cumpliendo la promesa que hicieron el 3 de mayo de 2017, cuando se anunció oficialmente la reapertura de este emblemático hotel. 

"Va ser el mejor resort familiar y para eventos y negocios en la Costa del Sol y en España", no ha dudado en decir, destacando la experiencia que tiene en la gestión la empresa que han elegido para ello, Club Med. 

Ha agradecido la colaboración de las instituciones, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, y ha pedido paciencia a los vecinos del Trapiche Norte por las obras. 

Megharief ha recordado que será un hotel familiar todo incluido de alta gama, ubicado en una parcela de 125.000 metros cuadrados. Dispondrá de 486 habitaciones y "las mejores vistas al mar y la montaña en toda la Costa". 

Según ha explicado, se esperan entre 300.000 y 400.000 huéspedes al año. Entre los servicios, ha destacado el spa, el centro de reuniones y eventos con capacidad para 1.000 personas, y los 60.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, con 11 pistas de tenis. 


Miembros de PSOE e IU, bajo cuyo gobierno con Bernal como alcalde se captó esta inversión. 

Por último, el representante de Magna Hotels ha resaltado que durante la fase de construcción se crearán 600 puestos de trabajo, y cuando el hotel esté en funcionamiento habrá unas 300 personas trabajando. 

Desde la empresa francesa Club Med, su presidente, Henri Giscard d'Estaing, ha dicho que es "un día histórico porque hemos vuelto a España", donde en 1950 abrieron su primer hotel en Baleares. 

Ha recordado que son líderes mundiales en el segmento de vacaciones todo incluido y que tienen "capacidad para atraer a una clientela familiar de todo el mundo". El 68% de sus clientes son de fuera de Francia, con los chinos en segundo lugar. 

Historia

El Don Miguel abrió su puertas en 1975 y estuvo gestionado por Club Med hasta el año 2000. Tras iniciar su declive desde que se hiciera cargo de la gestión la empresa Rowasblu, el establecimiento cerró sus puertas en octubre de 2004.  

Ahí empezó una larga lucha de sus trabajadores para que se les reconocieran sus derechos.

No fue hasta julio de 2012 cuando compró el establecimiento el grupo de capital árabe Magna Hotels & Resort, que llegó a un acuerdo con los 80 empleados que tenían pagos pendientes y les abonó sus indemnizaciones.

Entonces, se anunció la reapertura. El comienzo de las obras estaba previsto para el segundo trimestre de 2014 y su finalización en 2015-16.

Pero aquel proyecto nunca se llevó a cabo y los propietarios lo retomaron con el nuevo equipo de gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Marbella.

Tras muchas reuniones y trabajo, el 3 de mayo de 2017 se anunció de forma oficial la reapertura de la mano, de nuevo, de Club Med, que se hará real en julio de 2019. 

Noticia relacionada: 
- Club Med regresa a Marbella para reabrir en 2019 el hotel Don Miguel


COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
19/04/2018 - 19:55H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Gracias a Bernal por lo que ha hecho. Esto es obra del psoe, que a nadie se le olvide
antoni
20/04/2018 - 12:51H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A mi me da igual quien se haga la foto, la gente no es idiota, lo que me preocupa es si harán algo con los accesos, ya colapsados a diario con los colegios, para acoger la afluencia de personas y trabajadores del hotel.
Aunque a algunos le escueza
19/04/2018 - 23:13H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Aunque a algunos le escueza, esto fue gestado por el anterior equipo de gobierno. No hay que politizar, no? pdro bien que se apunta la alcaldesa para la fotito, que le gusta más una foto que a un tonto una tiza.
Ciudadano Kane
19/04/2018 - 20:11H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
claro politizando: si esto fuera cosa de Ángeles Muñoz es que es la mejor gobernante del mundo mundial. Lo hace Pepe Bernal y lo importante es que se haga el hotel, no hay que politizar. Vamos el rollo de siempre de la derechona
los estomagos agradecidos y palmeros de cada bando
19/04/2018 - 19:58H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
como siempre politizandolo todo . Al pueblo de Marbella y a la ciudad lo que le importa realmente es que el hotel se abra y que se reduzca el paro y no la fotito con los vividores de turno.
antitraidores
19/04/2018 - 16:17H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
en esa foto no debería estar Ángeles Muñoz, fue Pepe Bernal el que trajo esta inversión que ahora le han robado Rapiña y Osoriote, a ellos les debe agradecer la Titi estar ahí donde no debería
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©