Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EVENTO

Arranca en Marbella la 47ª Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos

J. C. A. | 09/11/2018
     Comentarios
3
Arranca en Marbella la 47ª Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos
  • La inauguración esta mañana de la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos.
La máximas autoridades del olimpismo mundial se encuentran en Marbella, donde este viernes ha comenzado a celebrarse la 47ª Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, un encuentro que está centrado en abordar los dos próximos Juegos, que tendrán lugar en Tokio (2020) y París (2024). Asisten unos 300 representantes de 50 países. 

El evento se está celebrando, hasta este sábado, en el Hotel Don Carlos, con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI),Thomas Bach.

También se encuentran presentes el presidente del Comité Olímpico Europeo, Janez Kocijancic; y el del Español (COE), Alejandro Blanco, que ejerce como anfitrión. 

Además, al acto inagural, que ha tenido lugar esta mañana, también ha acudido el consejero de Turismo y Deportes de la Junta, Francisco Javier Fernández, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. 

Se trata de un encuentro en el que participan representantes de los 50 comités olímpicos de Europa y en el que se abordarán, como temas centrales, los próximos Juegos en Tokio (2020) y París (2024). 

Alejandro Blanco ha destacado la importancia para el movimiento olímpico de las conclusiones de esta asamblea, que se conocerán mañana, para el desarrollo de las próximas competiciones. 

La alcaldesa ha señalado que Marbella es una ciudad "muy vinculada al deporte" y ha citado la celebración de grandes eventos como la Copa Davis, el Ironman, la Vuelta Ciclista a España y el Grand Prix de Gimnasia Rítmica.

El consejero de Turismo y Deporte ha resaltado que Andalucía es "un destino para la celebración de grandes reuniones, congresos, con total éxito de infraestructuras y en cualquier época del año”.

Previo a esta 47ª Asamblea General se celebró este jueves la reunión del Comité Ejecutivo, donde se abordaron distintos asuntos como los próximos Juegos Europeos
de 2019, que tendrán lugar en Minsk (Bielorrusia) y los de 2023, que aún no tienen una sede decidida.

También se analizó la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que en su edición de invierno en 2019 se celebrará en Sarajevo (Bosnia), mientras que en verano será en Baku (Azerbaiyán).

En definitiva, toda una serie de encuentros con el olimpismo como fondo que reúnen en Marbella a unas 300 personas durante cuatro días. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Que visiten el Estadio Municipal
10/11/2018 - 09:57H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los pueden llevar a que vean el gran estadio municipal con "hasta" pista de atletismo que tiene la ciudad. Un lujo de instalación para realizar deporte. A lo mejor se organiza aquí algún europeo de atletismo.
Deportista
10/11/2018 - 11:06H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Me jode decirlo pero los alcaldes que mas hicieron por el deporte en Marbella fueron los franquistas. Construyeron el estadio municipal y el Paco Cantos.
Ciudadano Kane
10/11/2018 - 10:37H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
seguro que algún huequecillo tienen estos señores para que la alcaldesa les lleve a visitar las instalaciones deportivas de Marbella, que los lleve al estadio y a su pista de atletismo sin homologar, a las piscinas privatizadas en las que no pueden jugar los equipos de waterpolo, al paco cantos que está hecho un desastre, al pabellón que seguro que fliparán, etc, etc, etc pero con la Copa Davis y esta asamblea ya tenemos a Marbella como ciudad del deporte otra vez
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Toma y daca
Hidralia toallitas
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©