Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INICIO CURSO 12-13

Arranca el curso escolar con los deberes sin hacer por las aulas prefabricadas

Redacción | 10/09/2012
     Comentarios
0
Arranca el curso escolar con los deberes sin hacer por las aulas prefabricadas
  • Las aulas vuelven a llenarse hoy.
Hoy comienza un nuevo curso en Marbella y San Pedro Alcántara, y aún quedan deberes por hacer. Un año más las aulas prefabricadas son el punto negro en el inicio escolar y es que es ya algo normal que cada año muchos alumnos del municipio, 300 en esta ocasión, tengan que pasar el curso en este tipo de aulas. A pesar de estos problemas serán unos 10.000 alumnos los que estén matriculados en Infantil y Primaria en los distintos centros del término municipal.

Los alumnos de Infantil y Primaria han dicho hoy adiós a las vacaciones para regresar a las aulas en un nuevo curso escolar. En este nuevo curso escolar vuelven a repetirse muchos de los problemas de los últimos años. Y es que de nuevo varios centros de la localidad contarán con alumnos en aulas prefabricadas, una situación que ya se está tornando en costumbre en los centros, y no en un hecho puntual.

La delegada de Educación en el Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, insistió a marbella24horas.es en "que haya aulas prefabricadas es algo que se considera ya una situación normal, cuando no debe ser así". La edil destacó que al menos en este curso "se han retirado las aulas que había en Al Andalus", aunque se mantienen las de Pinolivo, Vargas Llosa y Santa Teresa.

Díaz también hizo especial hincapié en que "en algunos centros, como en Platero, no hay aulas prefabricadas pero este año han vuelto a quitar espacios comunes para utilizarlos como aulas". En este centro se ha tenido que reciclar el aula de informática, y ahora es la biblioteca la que tiene que hacer las veces de aula de informático y, por supuesto de biblioteca.

Otro de los centros que sigue en una situación complicada es el de Huerta del Prado. Este centro, formado íntegramente por aulas prefabricadas, pierde también este año un baño y un almacén, por la necesidad de poder tener clases disponibles para todos los alumnos y todos los cursos. Las obras para que se acometa un centro escolar de verdad en esta parcela, aún no han comenzado y los alumnos tendrán que cursar un año más en este estado de precariedad.

Carmen Díaz también denunció que "casi el cien por cien de los centros del municipio están por encima de su capacidad y aunque esto se repita año tras año, el problema es que ya se ve con absoluta normalidad". Y esta situación va en detrimento, única y exclusivamente de los propios alumnos que ven como han de perder incluso espacios comunes ante la gran saturación que sufren los centros de Marbella y San Pedro.

Por último, la federeación de AMPAS de Marbella, FAPA-Mainake, se queja también de la poca inversión que han realizado tanto el Ayuntameinto como la Junta en este inicio escolar. Para la federación de padres y madres los 277.000 euros que ha invertido el Ayuntamiento se antoja insuficiente para poner a punto los centros de la localidad. La federación también ha criticado que no se haya llevado a cabo las actuaciones previstas por Plan OLA (Oportunidades Laborales en Andalucía) en cuatro centros del municipio.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©