- Estado de las obras del nuevo instituto Cilniana en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El nuevo curso en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional ha arrancado este viernes en Marbella con viejos problemas que siguen sin resolverse con el paso de los años. Continúan los barracones y se mantienen las dudas sobre el nuevo instituto de Las Chapas. En otros esperan conseguir los conserjes que no tuvieron.
Quinto curso consecutivo en el que los alumnos que terminan su ciclo de Primaria en los colegios Vargas Llosa y Xarblanca tienen que cursar Secundaria en barracones.
Y los que ya estaban ahí han ido creciendo y ahora llegan a bachillerato, que este año se inaugura tanto en ciencia y tecnología como en humanidades y ciencias sociales.
Esto significa que habrá alumnos que hayan cubierto la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en estas aulas prefabricadas.
Es el nuevo instituto Cilniana que está esperando estrenar el nuevo edificio que se está construyendo junto al Hospital Costa del Sol y que sigue sin terminarse.
En las madres y padres existe ya un poco de resignación, aunque mantienen la ilusión de poder hacer el traslado durante este curso.
Las obras han estado muy paradas y, aunque el último plazo que dio la Junta en verano era octubre de este año, eso va a resultar imposible, una vez más.
Difícil saber cuándo estará terminado, aunque ya, en el peor de los casos, no debería pasar del inicio del próximo curso.
La buena noticia en el inicio del pasado curso fue la inauguración del nuevo instituto de San Pedro Alcántara, en El Ingenio, que nació ya pequeño sin bachillerato.
Pero han sido muchos los problemas en ese centro educativo, como ha informado este digital, y algunos todavía no se sabe si se arreglarán este año.
Por el momento, hay incertidumbre sobre si se dispondrá de conserje, algo que también se reclamaba desde el IES Guadaiza.
La falta de profesores y de personal administrativo es uno de los principales problemas en general de la educación secundaria en el municipio un año más.
Comentarios
(
8 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Abuelo
16/09/2023 - 07:08H
A mi hijo le importó más apoyar a Ángeles Muñoz que luchar para que su hija no esté en barracones, lo cual dice lo poco que le importa mi nieta y lo mucho que le importa parecer que pertenece a la clase media. Por no querer luchar por los derechos de mi nieta mi herencia pasará a mi nieta. Así aprenderá mi hijo a quien votar y por quien luchar.
|
Elena
18/09/2023 - 12:22H
Solo decir vergüenza,tanta grandeza que se da Marbella y los niños estudiando en barracones y falta de Instituto.
Pa lo que sirven
17/09/2023 - 11:27H
Los directores generales y demás gente de confianza que los pongan deconserjes, porque el dinero se lo van a llevar igual, y que trabajen los concejales, con los empleados públicos, que para eso se presentan para trabajar por Marbella. Tanto cuento y tanto enchufe. ¡No te digo!
De qué nos extrañamos...
16/09/2023 - 20:30H
El Partido Popular está en la antítesis de una Educación digna. No les importa nada. Marbella es un caso claro. Ineptitud de nuestros políticos municipales, no es, ya que ni siquiera se intenta arreglar nada. Lo de los padres es simplemente indignante que no luchen por sus hijos.
Maria Jesús
16/09/2023 - 10:40H
El instituto de La Azucarera en San Pedro Alcántara.Inaugurado el curso anterior se pasó todo el curso la Junta sin poner un Conserje, el profesorado y todo el equipo docente se tuvieron que turnar para abrir y cerrar la puerta de acceso y atender un teléfono.Este curso hemos empezado igual sin Conserje,esperemos que se solucione pronto. Los alumnos con cierta discapacidad física no podían usar el ascensor porque la luz era la de la obra, por lo tanto las clases las tenías que dar en la biblioteca, ya faltando poco para terminar pusieron la luz. Sin toldos en el patio.Sin administrativo.Pero como falta unión no se llega a ningún sitio.Porque si todos los padres nos unieramos y fuésemos a Sevilla ante Consejería de Educación a protestar,con los medios de prensa y televisión, creo que se conseguiría lo que hace falta. Pero la gente no se mueve.Es muy fácil protestar desde las redes sociales.Cuando en pueblos pequeños han ido a protestar la gente a donde haya hecho falta.
Carmela
16/09/2023 - 07:13H
De momento iba a consentir yo que mi hijo estuviera en barracones. ¡Qué falta de dignidad de los padres de hoy y qué poco quieren a sus hijos!
Marbelli
15/09/2023 - 14:28H
Me repito esto hizo que se hicieran manifestaciones para obtener la atención de la Alcaldesa y empezo con su campaña electoral poniendo ilusión y por supuesto promesas para iniciar el curso escolar ....les recuerdo que gracias a estos colectivos logro subir los escaños que le faltaban y no los críticos para nada pero una vez más en sus 17 años de engaños este es uno de los más dolorosos son niños jóvenes en narraciones es una imagen a tener en cuenta
Deasqui
15/09/2023 - 10:55H
Marbella. Más empeño en construir encima de un río, que en la educación de sus hijos.