(Vídeo del concierto. Pincha aquí)
El verano de los grandes conciertos en Marbella ha tenido este sábado por la noche, y también durante buena parte de la madrugada del domingo, una de sus citas estelares con la presencia de Armin Van Buuren, que fue el mejor DJ del mundo en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2012.
Hasta el campo de San Pedro Alcántara ha traído su espectáculo "Only Embrace", con un escenario gigantesco, una pasarela que se introducía entre el público y un equipo de más diez técnicos para manejar todos los efectos visuales.
Como indica el nombre de la gira, el DJ holandés está solo sobre el escenario durante aproximadamente seis horas, aunque por momentos recibe la colaboración de bailarines, acróbatas y otros cantantes y músicos invitados.
Una de las colaboraciones durante el concierto de Van Buuren. (Foto: J.C.A.)
Pero el peso de la noche lo lleva él, derrochando energía y metiéndose en el bolsillo al público desde el primer momento. Le acompañan también fuegos artificiales, confetti y un impresionante juego de luces.
Todo ello configura un espectáculo que se ha podido ver por primera y única vez en España. La gira arrancó en Amsterdam (Holanda) el pasado 6 de mayo y, antes de llegar a Marbella, ha pasado por Gdansk (Polonia) y Dubai (EAU).
Desde aquí proseguirá hacia Sofia (Bulgaria), Jerusalem (Israel), Estambul (Turquía), Shangai (China), Sao Paulo (Brasil), Sidney (Australia) y Moscú (Rusia), entre otros lugares.
Por tanto, Marbella ha acogido un evento de talla mundial, que quedará para el recuerdo. Eso sí, a nivel de público no ha alcanzado la afluencia que tuvo los dos años anteriores el francés David Guetta, DJ más mediático y conocido por el gran público que Van Buuren.
Armin Van Buuren, animando al público en el Municipal de San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)
La menor asistencia ha contribuido a que la organización, también a cargo de la empresa Marbella World DJ, fuera mejor que en el concierto de Marc Anthony. Ha habido atasco en la autovía, inevitable, pero mucho menor que aquel día.
En esta ocasión, además, el espectáculo ha comenzado con puntualidad. A las 22:30 horas, tras una cuenta atrás, ha arrancado con fuerza y no ha concluido hasta bien entrada la madrugada, pinchando vinilo. Las puertas se abrieron a las 20:30 horas.
El público ha disfrutado de este número uno de la música "trance", que conduce desde 2001 el programa de radio semanal "A State of Trance", que en la actualidad cuenta con más de 33 millones de oyentes en todo el mundo.