El barco, un pequeño yate de unos 15 metros de eslora, ha comenzado a arder con dos personas en su interior, que han logrado salir y no han sufrido daños, según las fuentes consultadas por
Marbella24horas.
La embarcación de recreo estaba atracada en el pantalán del espigón de Puerto Banús. El origen de las llamas habría sido un fallo eléctrico, según han explicado los propios tripulantes, en uno de los cables que proporcionaban corriente desde tierra.
El fuego se ha extendido rápidamente y, al quemarse el combustible, se ha originado una gran columna de humo negro visible desde muchos puntos del municipio. En San Pedro Alcántara además ha sido intenso el olor a quemado.
Tras recibirse el aviso en el 112, hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos, que han trabajado para sofocar las llamas. También han acudido efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, según informan el servicio de emergencias.
Ha sido necesario también, según otras fuentes, retirar tres embarcaciones que estaban cerca para que no se extendiera a ellas el fuego.
El pequeño yate, ardiendo en Puerto Banús este viernes.
El pasado 22 de junio tuvo lugar un suceso similar en el puerto de La Bajadilla, cuando ardieron hasta tres embarcaciones de recreo, de menor tamaño que la de esta tarde.
Está siendo el verano de los incendios a pie de playa y las grandes columnas de humo, ya que en julio también ardió un chiringuito en la zona de El Cable y la humareda alertó a todo el litoral.
Noticias relacionadas:
- Arden varios barcos en La Bajadilla y originan una gran cortina de humo
- Rescatan al tripulante de un barco incendiado en la costa de Marbella
- El incendio en un chiringuito de Marbella orgina una gran humareda