Desde las 11:00 horas y hasta por la tarde, todos las personas que deseen colaborar podrán acercarse hasta el parque de Arboretum para colaborar y conseguir de nuevo el objetivo de, como mínimo, plantar 1.000 árboles.
Como ya ocurriera el año pasado, se trata de una actividad de concienciación medioambiental destinada a toda la familia, tanto a padres como a hijos, que podrán aprender cómo se realizan las labores de siembra.
Además de colaborar a la hora de cavar los hoyos y plantar, los participantes disfrutaran de un taller gratuito de Nendo Dango, una técnica japonesa de reforestación, y atracciones para niños como títeres y alguna sorpresas más.
Desde Arboretum piden a los interesados en acudir que aporten las semillas que tengan por casa: lentejas, garbanzos, judías, bellotas, piñas o cualquier otra.
“Plantaremos ejemplares autóctonos de la zona, entre otras actividades, como la visita al parque, un taller de siembra o la representación de una obra teatral relacionada con el medio ambiente”, ha detallado Alejandro Orioli, responsable de Arboretum.
El pasado 2 de diciembre de 2012 tuvo lugar otra de estas jornadas, con un rotundo éxito y la presencia de varios centernares de personas que disfrutaron con este acercamiento a la naturaleza.
Noticia relacionada:
- Más de 200 voluntarios plantan más de 2.000 árboles y plantas en la iniciativa de Arboretum (2-12-12)