Esta aula, que se ha denominado "Domo Confianza", se hará completamente de materiales naturales, con unas 8.200 cañas, convirtiéndose en la primera bioconstrucción de Marbella. Estará ubicada en la Finca de El Trapiche y será el lugar para recibir a los más de 7.000 visitantes anuales de este colectivo.
Para conseguir el dinero necesario, el director de Arboretum, Alberto Orioli, andará 120 kilómetros con un traje que pesa 12 kilos, vestido de árbol. "Tenemos un dicho en Arboretum que dice: si no es divertido, no es sostenible", señala Orioli.
"Nos pareció divertido hacer algo con un árbol y se me ocurrió ir disfrazado de árbol para recaudar el dinero para realizar nuestro sueño del Domo Confianza", añade, por lo que participará de esta manera en el evento "Marbella 4 Días Caminando", que se desarrolla en octubre.
Andará cada día una ruta de 30 kilómetros en el traje de 12 kilos. La idea es que el público realice donativos de 0,20 euros por cada paso que camine. Así, llegará hasta donde la gente quiera y se conseguirá el dinero necesario.
La campaña "Paso a paso por un sueño" forma parte de una serie de acciones que tienen como fin recaudar un total de 71.388 euros para que a finales de octubre el Domo Confianza deje de ser un sueño para ser una realidad.
La construcción del aula bioecológica se realizará con cañas y esparto, arcilla, rocas y piedras de río, entre otros elementos, con una superficie total de 140 metros cuadrados.
Simulación de cómo será el aula bioecológica.
Las obras se desarrollarán entre los meses de agosto y octubre, fecha esta última en la que se celebrará el "Marbella 4 Días Caminando", concretamente los días 9, 10, 11 y 12 de octubre, con cuatro recorridos por el municipio que sumarán un total de 120 kilómetros, costando cada paso la cantidad de 20 céntimos de euro.
Las personas interesadas en obtener más información e inscribirse, pueden consultar la página web del proyecto http://www.pasoapasoxarboretum.org/index.php/es.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Marbella y también de los organizadores del "Marbella 4 Días Caminando", que este año cumplirá su cuarta edición, avalada por el éxito de las anteriores.