- Ara Malikian toca el violÃn sobre el escenario de Starlite.
El violinista Ara Malikian debutó este miércoles sobre el escenario de Starlite para demostrar todo su talento con el violín. El músico libanés de origen armenio demostró todo su virtuosismo con el violín con un espectáculo soberbio al que sumó un extraordinario sentido del humor al recordar distintas anécdotas de su carrera. Malikian dio las gracias al público por asistir y apostar por la cultura.
Ara Malikian emocionó al auditorio de la Cantera de Nagüeles en su primera actuación en el festival boutique más importante de Europa. Con un recital de violín y piano, el violinista libanés afincado en España tenía los sentimientos a flor de piel y provocó la misma sensación entre sus seguidores, que se mostraron encantados con su música y sus numerosas anécdotas a partes iguales.
El músico confesaba minutos antes de empezar sentirse "emocionado por estar aquí y tocar en un lugar tan mítico como éste, además en una época tan rara en la que para mí es emocionante porque son conciertos más íntimos, más cercanos, donde se puede disfrutar del público maravilloso de Starlite, que es muy conocedor, muy apasionado por la música".
El virtuosismo de Malikian con el violín quedó patente desde el primer momento, con la introducción del concierto en la que el músico paseó por la Platea, entre el público, portando la mascarilla sanitaria. Después de tomar el pulso de sus seguidores se dirigió al escenario para dar comienzo a su repertorio, en el que se encontraba una mezcla perfectamente equilibrada de temas propios y música clásica.
"Agradezco de corazón que hayáis venido, confiando en las medidas de seguridad que Starlite Catalana Occidente ha puesto en marcha para que podamos disfrutar de la música tranquilamente. El único riesgo que hay es que estemos infectados de música y arte". Asimismo, quiso agradecer "a los promotores y organizadores, porque están siendo unos conciertos muy emocionantes en los que se nota una gran solidaridad hacia el arte, la cultura y la música", manifestaba Ara Malikian.
Después de tanto tiempo sin actuar, el músico contaba con muchas ganas de entregarse al público y tocar para él. Incluso bromeó con tocar "hasta que nos echen, alrededor de 18 horas y 33 minutos seguidos".
Entre los temas, 'Bordj Hammoud' o lo que es lo mismo, un homenaje al barrio de Líbano donde creció y a los ruidos del bullicio característico del lugar; una pieza barroca del alemán Christoph Willibald Gluck, en recuerdo a su etapa en Alemania; 'Lucine', que comparte nombre con su madre o 'Pisando flores', una canción compuesta "en el este de su apartamento".
Malikian toca el violín con todo su ser, con el cuerpo que no para quieto y con el alma, que traspasa las cuerdas del instrumento hasta tocar el corazón de los espectadores durante las dos horas de duración del espectáculo. Todo en el show es poético, desde la iluminación hasta la complicidad entre él y su pianista Iván 'Melón' Lewis, haciendo de la noche una de las veladas más estremecedoras de la undécima edición de Starlite Catalana Occidente.
Para el cierre del show, el músico tocó temas compuestos durante el confinamiento: "un tango para violín, porque nunca hay tango para este instrumento solo, así que hice uno y se lo dediqué a mis amígdalas" y "una nana que compuse pensando en los ancianos, en nuestros mayores que han estado enfermos y en hospitales sin familiares que le acompañaran. Esto tocó a todo el planeta y compuse esta 'Nana arrugada' pensando que les podría acompañar, dedicada a todas las personas vulnerables que han sufrido durante la pandemia".
Con estas palabras, seguidas de una gran ovación, Ara Malikian se fue como llegó, tocando entre el público con la mascarilla puesta, envolviendo el Auditorio con su presencia mágica y su música fuera de esta galaxia.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Gran concierto el ofrecido por Ara Malikian, un violinista excepcional y una persona singular y la mar de simpático, se me hizo cortisimo el expectaculo. Contra todo lo que se habla por ahÃ,pude comprobar que Starlite se ha tomado muy en serio la seguridad, si además los que vamos ponemos un poco de nuestra parte, se puede disfrutar del entorno sin riesgo al contagio. Depende de todos
|