- El antiguo hotel Don Miguel, cada vez más cerca de la reapertura.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el proyecto básico de ejecución para la reforma del antiguo hotel Don Miguel, en lo que es un paso más hacia la reapertura de este emblemático establecimiento, de nuevo de la mano de Club Med, que está prevista para mediados de 2019. También se ha dado el visto bueno a la creacion de un Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.
Poco contenido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que el portavoz municipal, Félix Romero, ha detallado todo un listado de contrataciones que están en el perfil del contratante.
Además, ha informado de algunos otros asuntos, entre los que destaca un nuevo paso hacia la repartura del antiguo Don Miguel con la aprobación del proyecto de ejecución.
Romero ha precisado que “es el documento urbanístico previo al inicio de las obras” y ha subrayado que la futura instalación hotelera “es vital para la oferta turística de Marbella y refleja la renovación que está experimentando el municipio en este ámbito”.
Romero ha recordado que el pasado mes de febrero se aprobó la licencia de obras para la remodelación integral del establecimiento y ha añadido que el proyecto de ejecución incluye la construcción de piscinas temáticas y edificaciones varias.
Tribunal de Recursos Contractuales
Por otro lado, el portavoz también ha anunciado que se han dado los primeros pasos para la creación del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Marbella con la aprobación del proyecto de su reglamento orgánico.
Ha indicado que “el objetivo es que los procedimientos de contratación sean más ágiles porque, hasta ahora, aquellos en los que había algún recurso interpuesto se remitían al tribunal que existe en Sevilla, con la consiguiente demora del proceso”.
Ha especificado que el reglamento orgánico deberá aprobarse en pleno; posteriormente, se abrirá un periodo de exposición pública y, en caso de que se presenten alegaciones, volverá a pleno para su aprobación definitiva.
Romero ha señalado que el tribunal podría entrar en funcionamiento en el mes de junio y estará integrado por un presidente, dos vocales y un secretario que serán elegidos por el pleno a propuesta de Alcaldía entre funcionarios con grado en Derecho o funcionarios habilitados nacionales.
No hay ningún comentario en esta noticia.