Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Aprobadas las bases para contratar a los redactores del PGOU de Marbella

J. C. A. | 16/09/2019
     Comentarios
0
Aprobadas las bases para contratar a los redactores del PGOU de Marbella
  • La redacción del nuevo PGOU de Marbella sigue sin arrancar.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes las bases que regirán la contratación de doce personas para formar parte del equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella. Una vez que se publiquen en el Boletín de la Provincia habrá solo diez días de plazo para presentar las solicitudes. 

El equipo de gobierno sigue vendiendo como todo un logro los pasos que se van dando, cuando la realidad es que Ángeles Muñoz lleva ya dos años en la Alcaldía, tras su retorno gracias a la moción de censura, y el Plan General sigue sin redactarse. 

A principios de 2019 se logró poner en marcha la licitación para contratar a un estudio de arquitectura que realizase esta labor, pero tras distintos problemas, y cambios de criterios, hace un par de semanas el Ayuntamiento decidió asumir de forma directa la elaboración del documento. 

Pese a tantos vaivenes, la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, dice que siguen "trabajando con el calendario previsto", que no se sabe cuál es más allá de plazos que parecen imposibles como tener el avance para finales de año o principios de 2020. 

De momento, esta mañana se han aprobado las bases que regirán la contratación de un equipo de doce personas para redactar el PGOU a través de la Oficina Municipal que se va a poner en marcha. 

Serán contratos para tres años para 2 juristas, 2 arquitectos, un técnico especialista en movilidad, un técnico especialista en obras e infraestructuras públicas, un técnico especialista en aspectos económicos del plan, 2 técnicos especialistas en sistema de información geográfica y un informático experto en base de datos.

Caracuel incluso ha presumido de que "en poco más de una semana" se han elaborado las bases y se "han consensuado" con la Mesa General de Negociación y la Comisión de Vigilancia de los sindicatos municipales "con un amplio acuerdo". 

Asimismo, ha indicado que el equipo de profesionales se completará con un administrativo y un auxiliar administrativo procedentes de la propia bolsa de trabajo de la delegación municipal de Urbanismo.

Diez días

La edil ha señalado que, tras la el visto bueno de hoy, las bases tendrán que publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), tras lo que se abrirá un periodo de diez días para la recepción de las solicitudes.

Después se realizará la comunicación de los admitidos y excluidos y de los miembros del tribunal y, por último, la convocatoria de las pruebas.

“Cada una de las plazas contará con un temario específico”, ha explicado Caracuel, al tiempo que ha recordado que igualmente requerirán de una titulación y de unos méritos específicos, que podrán consultarse en la página web municipal.

“Estamos dándole la mayor prioridad a este asunto porque seguimos trabajando con el calendario previsto; que a finales de este año o principios de 2020 podamos contar con un avance del PGOU”, ha concluido.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, en la reunión del Ejecutivo local de hoy se ha dado luz verde a la concesión de una licencia de obra para la construcción de 41 viviendas adosadas en la zona de Elviria Sur con un presupuesto de ejecución material de 10 millones de euros.

Por último, Romero ha informado de que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la remisión de los manuales de procedimiento para los proyectos financiados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), “con el fin de que podamos empezar a solicitar autorizaciones y licitar iniciativas este otoño”. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©