La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella, reunida hoy en San Pedro Alcántara, ha aprobado hoy una línea de subvenciones destinada a las asociaciones comerciales del municipio con un presupuesto de 20.000 euros.
El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que la medida posibilitará ayudas que se deberán destinar a iniciativas beneficiosas para el comercio del municipio. El importe máximo al que llegarán estas ayudas serán de "hasta 6.000 euros por cada proyecto", ha apuntado el portavoz municipal.
Para la concesión de las subvenciones se valorará, entre otras cuestiones, la relevancia del proyecto, la aportación económica del solicitante, la cobertura del mismo, la magnitud de la asociación o la capacidad de la iniciativa para generar empleo.
Romero ha insistido en que "vamos a ayudar también a aquellas asociaciones que se encuentren en necesidad de ser ayudadas". Asimismo ha resaltado que "en definitiva se trata de que el dinero nunca vaya a una asociación fantasma".
Hoy también se ha llevado a la Junta de Gobierno Local la recepción de una red de abastecimiento en la urbanización Ricmar que será gestionada por la entidad Acosol.