Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Aprobada la licencia de ejecución del nuevo instituto para San Pedro

J. C. A. | 16/03/2020
     Comentarios
0
Aprobada la licencia de ejecución del nuevo instituto para San Pedro
  • El nuevo instituto irá en una parcela en El Ingenio.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes la licencia de ejecución del nuevo instituto en San Pedro Alcántara, por lo que las obras podrán comenzar ya cuando se estime oportuno, aunque lógicamente no se será ahora en plena crisis por el coronavirus. La previsión es que pueda estar listo para el curso 2021-2022. 

La actividad en el Ayuntamiento de Marbella obviamente no se para y esta mañana ha tenido lugar la habitual reunión de la Junta de Gobierno Local. 

Tras ella, ha comparecido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una rueda de prensa sin periodistas y en la que las preguntas se han enviado por 'WhatsApp', como está siendo habitual por el coronavirus. 

Al margen de otros asuntos realizados con esta crisis sanitaria, ha destacado el anunciado que ha realizado sobre la aprobación de la licencia de ejecución del nuevo instituto de San Pedro Alcántara. 

La regidora ha recordado que la Junta invertirá casi 3 millones de euros en un parcela situada en El Ingenio. Las obras podrían comenzar ya, aunque ha advertido que se hará cuando concluya el momento actual que estamos viviendo. 

El 21 de mayo de 2019, a pocos días de las elecciones municipales, el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, anunció "la aprobación de la licencia de obra del nuevo instituto de San Pedro Alcántara por parte de la Junta de Gobierno Local". 

Aquel anunció a bombo y platillo era, según ha aclarado este lunes el Ayuntamiento, la licencia para el "proyecto básico condicionado", algo que no se aclaró en su día. 

Ahora se ha dado el visto bueno a la licencia de ejecución, que sí permitirá ya el comienzo de las obras, si es que hay dotación presupuestaria para ello, una vez que se supere la actual situación que vive el país. 

El nuevo instituto, que tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos y se ubicará en una parcela de forma trapezoidal de 5.760 metros, dispondrá de tres aulas por cada nivel de Secundaria, lo que supone un total de 360 puestos escolares.

El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aseos para el alumnado, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula para desdoblamiento y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Footers
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©