- La representación el año pasado en el parque de La Alameda. (Foto: J.C.A.)
Uno de los actos más tradicionales de la Navidad en Marbella, el Belén Viviente de la Academia de Baile de las hermanas Maldonado, que iba a tener lugar este domingo día 18, ha tenido que se aplazado ante la previsión de lluvia. El evento requiere un amplio montaje que se realiza durante la madrugada y en su representación cuenta con la presencia de muchos niños.
La edición de este año, que será la 31ª, tendrá que esperar. A última hora de este sábado se tomaba la decisión de aplazar el Belén Viviente hasta el próximo lunes día 26, jornada festiva, nueva fecha que se ha anunciado si las inclemencias meteorológicas lo permiten.
La previsión de lluvia para este domingo, que sin duda iba a afectar al montaje que se realiza durante la madrugada, y también a la presencia de niños en la representación, ha aconsejado el cambio de fecha.
Los fondos que se recauden serán para la unidad de cuidados paliativos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Otro objetivo es fomentar la tradición navideña en la ciudad.
Por tanto, todo el programa previsto se traslada al día 26, cuando tendrán lugar las dos representaciones habituales, una a las 12:30 y otra a las 16:30 horas.
Ya este sábado también se canceló el Belén Viviente de Leganitos, que organiza cada año la asociación juvenil Virgen de la Armargura. En este caso, finalmente no llovió, aunque la tarde estuvo muy nublada y amenazando precipitaciones que no llegaron a producirse.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Marbellero
18/12/2016 - 19:41H
Soy yo el único que ve que desde el primer dÃa las luces de Navidad que hay puestas en los troncos de los árboles del lado de Alameda nunca han funcionado¿
|
marbellero
20/12/2016 - 20:55H
este periodico lo lee alguien del ayuntamiento con poderÃo porque ya funcionan las luces con la de dias que se han tirado apagadas.