Para disfrutar de una noche especialmente mágica son necesarios tres elementos: el enclave único de la cantera de Starlite, las prodigiosas voces en directo de Il Divo y un exquisito público como el del concierto de ayer.
Si además añadimos las buenas dosis de generosidad que los tenores derrocharon compartiendo micrófono con una espontánea, anunciando su nuevo disco y espolvoreando la noche de anécdotas y chistes, el resultado es una velada inolvidable que quedará grabada en los anales de Starlite.
Antonio Banderas, el actor español más internacional y gran amigo de Starlite Festival, no estuvo ajeno al show.
Desde el palco presidencial y acompañado por su pareja y cuñada, las hermanas Nicole y Bárbara Kimpel, así como por los fundadores del festival, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, fue un atento testigo de los movimientos e interpretaciones de Il Divo.
La hija de Banderas, Stella del Carmen, tampoco quiso perderse el espectáculo y acudió acompañada por un joven. Cerraron el elenco de personalidades de la noche la actriz y modelo Paula Echevarría y su pareja, el exfutbolista Miguel Torres.
Nicole, Antonio, Stella y su acompañante, y Bárbara, en la zona VIP. (Foto: Starlite)
Por lo que respecta a la actuación de Il Divo, el cuarteto cuenta en su haber con millones de discos vendidos en 35 países y con el Récord Guiness al proyecto internacional de pop de mayor éxito comercial de la historia, en 2006. Y no es casualidad.
Durante dos horas de espectáculo, los tenores Urs Bühler, Sèbastien Izambard, Carlos Marín y David Miller encandilaron a los miles de asistentes al Auditorio con su elegancia, calidad vocal y puesta en escena.
Tras la correspondiente obertura, la sesión de pop operístico continuó con la versión original de 'Regresa a mi'. "Dejemos que la música hable por nosotros, decían antes de dar paso a la canción 'Melancolía', del álbum Wicked Game.
'Caruso', 'Bésame mucho', 'Unforgettable' o 'Pour que tu m'aimes encore' fueron algunas de las piezas más aclamadas. No obstante, el clímax de la noche llegó con "una de las canciones que aúna lo que nos gusta cantar y lo que gusta a nuestro público: Hallelujah".
'My way' y 'Time to say goodbye' fueron los dos temas elegidos para poner el broche de oro a una noche de celebración, magia y buena música, a cargo de la orquesta. La Cantera de Nagüeles resplandeció, más iluminada que nunca, con la visita de Il Divo.