Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Ángeles Muñoz vuelve a perder el aforamiento al dejar de ser senadora

J. C. A. | 24/09/2019
     Comentarios
4
Ángeles Muñoz vuelve a perder el aforamiento al dejar de ser senadora
  • Ángeles Muñoz, durante una de sus escasas intervenciones en el Senado.
Con el decreto de disolución de las Cortes que ha firmado este martes el Rey Felipe VI, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, deja de ser senadora y, por tanto, vuelve a perder el aforamiento que la mantiene al margen de distintos procesos judiciales. Ahora, le tocará trabajar de nuevo a nivel interno en su partido para intentar repetir en las listas el próximo 10 de noviembre. 

Muñoz ha sido senadora por tercera vez en su carrera política, aunque en dos de ellas han sido legislaturas muy cortas y prácticamente se puede decir que solo ha podido desempeñar su labor en una ocasión. 

La también alcaldesa de Marbella fue nombrada senadora por primera vez el 20 de diciembre de 2015, en una legislatura que fue muy corta y que terminó el 2 de mayo de 2016.

Pero volvió a presentarse y salió de nuevo elegida, para tomar posesión el 26 de junio de 2016 y causar baja el 4 de marzo de 2019. 

Durante este tiempo, de tres años y un mes en total, su actividad fue muy pobre y sobresale que únicamente presentó dos iniciativas a favor de Marbella, según informó en su día Marbella24horas.  

Para las elección del pasado 28 de abril de 2019 parecía que le iba a costar repetir, sobre todo por el cambio en la dirección del PP, pero de nuevo encabezó la lista por Málaga. 

Salió elegida como única representante de su partido por la provincia y juró su cargo el pasado 21 de mayo, en una legislatura que ha durado hasta este 24 de septiembre, es decir, cuatro meses. 

Las dos primeras veces que resultó elegida, el PP tenía mayoría absoluta en la Cámara Alta, mientras que en esta última era el PSOE el que tenía el control, aunque la actividad parlamentaria ha estado muy reducida.

Aforamiento

Esta nueva disolución de la Cortes ha supuesto también que haya perdido de nuevo su aforamiento, esa especie de protección que ha impedido que haya podido ser imputada por las dos causas judiciales en las que está señalada, el caso PGOU y el de los cargos de confianza.

Mientras trabaja a nivel interno en su partido para ser reelegida, ahora mismo ya no es aforada y podría ser investigada (antes imputada) en los juzgados de Marbella por el llamado caso de los cargos de confianza, en el que se investiga presunto enchufismo.

Por lo que respecta al caso PGOU, ha sido archivado por dos veces y está pendiente de los recursos planteados ante la Audiencia Provincial de Málaga, que podría ordenar su reapertura.

Si consigue volver a ser senadora, sería nombrada de nuevo antes del 5 de diciembre, fecha límite para la constitución de las cámaras tras las elecciones del 10 de noviembre. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Uno mas
24/09/2019 - 22:15H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues nada a imputarla o investígarla como se le llama ahora aunque ya se encargará de que la vuelvan a incluir en las listas para volver @ estar aforada de nuevo. PARA VERGÜENZA DE TODOS BUENO MENOS DE ELLA QUE DE ESO TIENE POCO.
????????????
25/09/2019 - 15:33H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Anda y que la metan con roca y compañia que es igual que ellos.muchas calles y comidas que cuestan la mitad de lo que dice.la palabra responsabilidad no existe para ella(experiencia propia).parece mentira que haya tanta gente votandola.
Cuando utiliza un cargo político para evitar a la Justicia
25/09/2019 - 10:32H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
si no fuera así...otro gallo cantaría. Dixit Coherencia.
Miedorrr
25/09/2019 - 08:47H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tiene que estar acojonada!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©