Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Ángeles Muñoz vuelve a estar aforada tras jurar su cargo como senadora

J. C. A. | 03/12/2019
     Comentarios
0
Ángeles Muñoz vuelve a estar aforada tras jurar su cargo como senadora
  • Ángeles Muñoz ha jurado este martes como senadora por cuarta vez.
Este martes ha arrancado la XIV Legislatura con la constitución de las dos cámaras, Congreso de los Diputados y Senado. En Madrid ha estado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para jurar su cargo y tomar posesión como senadora, por lo que vuelve a estar aforada. Su balance hasta ahora ha sido presentar dos iniciativas para Marbella en tres años.

Comienzan de nuevo los viajes de Muñoz a Madrid, a donde ha acudido este martes para estar presente en la constitución del Senado, tras las elecciones del pasado 10 de noviembre. 

La alcaldesa vuelve a ser la única senadora del PP por Málaga y ha jurado su cargo, lo que le permite desde este momento recuperar el aforamiento y que solo el Tribunal Supremo pueda investigarla si llega el momento por las causas judiciales que la señalan.

Es la cuarta vez que Muñoz ocupa un escaño en el Senado. Fue nombrada por primera vez el 20 de diciembre de 2015, en una legislatura que fue muy corta y que terminó el 2 de mayo de 2016.

Pero volvió a presentarse y salió de nuevo elegida, para tomar posesión el 26 de junio de 2016 y causar baja el 4 de marzo de 2019, tras disolverse las Cortes Generales.

Durante estos tres años, como ya informó Marbella24horas, solo presentó dos iniciativas a favor de Marbella. Una el 7 de noviembre de 2017 y otra el 18 de octubre de 2018, en ambos caso con mayoría absoluta del PP. 

El pasado 21 de mayo de 2019 juró por tercera vez su cargo, en otra legislatura que ha sido muy corta, hasta el pasado 29 de septiembre.

Desde este martes 3 de diciembre de 2019 vuelve a ser senadora, de nuevo la única de su partido por Málaga. 

La oposición siempre le ha criticado sus viajes a Madrid y pasar más tiempo en la capital de España que en su propia ciudad, y ella ha defendido que estaba trabajando por Marbella, aunque los datos han desmontado ese argumento.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©