Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES AUTONÓMICAS

Ángeles Muñoz se salta la jornada de reflexión y visita Plaza de Toros

J. C. A. | 01/12/2018
     Comentarios
11
Ángeles Muñoz se salta la jornada de reflexión y visita Plaza de Toros
  • Foto difundida por Muñoz en sus redes sociales esta mañana.
La presidenta del PP de Marbella y alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha aprovechado este sábado, jornada de reflexión ante las elecciones autonómicas de mañana domingo, para realizar una reunión con vecinos de la barriada de la Plaza de Toros y prometerles actuaciones por parte del Ayuntamiento. Una vez más, con desfachatez, se sitúa, como mínimo, al borde de la ley. 

El artículo 54 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) prohíbe “realizar actos de propaganda" en la jornada de reflexión, que abarca en España el día anterior a la votación. 

Además, el artículo 50 dice que desde la convocatoria de elecciones está prohibido cualquier acto "que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos (...) por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones". 

Pues bien, Ángeles Muñoz ha decidido esta mañana acudir a Plaza de Toros para hacer promesas, en una zona que, además, visitó en su día Susana Díaz tras las fuertes lluvias en diciembre de 2016. 

Todo parece perfectamente calculado por la presidenta local del PP, utilizando la jornada de reflexión y poniéndose, como mínimo, al borde de la ley, que prohibe actos de propagan este día. 

A este digital no le consta que se ha presentado ninguna denuncia ante la Junta Electoral de Zona por este comportamiento de la también alcaldesa. 

Además, lo ha anunciado ella misma en sus redes sociales: "Esta mañana he compartido un café con los vecinos de Plaza de Toros a los que les he trasladado, entre otras cuestiones que le interesaban, que pronto comenzarán las actuaciones para solucionar el socavón existente en el barrio". 

Hay que recordar que en mayo de 2014, el secretario general del PP, Manuel Cardeña, denunció a Marbella24horas ante la Junta Electoral de Zona por reproducir una información de "Diario.es" en la que se hablaba de que Ángeles Muñoz había sido citada a declarar como imputada tras una querella por estafa y prevaricación. 

La noticia se publicó antes de la jornada de reflexión de las elecciones al Parlamento Europeo pero, en un digital, obviamente se mantuvo también durante ese día. 

El PP reclamó su retirada y alegó que se había intentado "manipular y denigrar" la imagen de Muñoz "incluso en la jornada de reflexión". 

Ahora, parece que no existe ningún problema para que sea ella la que utilice este día y ofrezca un 'mitin" con total impunidad en la barriada de Plaza de Toros.

Nota de prensa

Incluso, el Ayuntamiento ha difundido una nota de prensa en la que Muñoz ha anunciado una inversión de "en torno a los 240.000 euros y un plazo de ejecución de entre dos y tres meses", para la actuación en la plaza Salduba.

Ha dicho que las obras comenzarán en febrero, a tres meses vista, por lo que resulta innecesario utilizar la jornada de reflexión para presentar unas obras que podría, perfectamente, haber anunciado el próximo lunes. 

Pero con total desprecio por la jornada de reflexión por las elecciones autonómicas, incluso ha dicho que “si va todo según lo previsto, los vecinos estrenarán plaza en el mes de mayo de 2019”, es decir, el mes de las elecciones municipales. Lo mismo hasta se atreve a inaugurarlas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecina
01/12/2018 - 14:07H
29
Comentario
Comentario deficiente!
-6
pero sin en esa foto no hay nadie de Plaza de Toros jajajajajajaja
Gornaldo
02/12/2018 - 14:05H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
ESA FOTO ES UNA FOTO BASE PARA TODOS LOS BARRIOS, EN LA QUE SALE ELLA SUS PALMEROS, PERO SORPRENDENTE MENTE NINGUN VECINO DEL BARRIO
Carmen
02/12/2018 - 11:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Da igual lo que hagan. En andalucia mandara el psoe
para ojito
01/12/2018 - 21:08H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
el que ella no vaya en la lista no tiene nada que ver, la ley prohibe hacer propaganda a los PARTIDOS POLÍTICOS en la jornada de reflexión. No intentes manipular
Jalisco
01/12/2018 - 19:45H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Vaya poca vergüenza que tiene esta gente. Al revés hubiera sido un escándalo mayúsculo, pero claro como es el PP tienen carta libre para hacer lo que les de la gana. Espero que se les denuncie y al menos les caiga una buena multa
ex pepero
01/12/2018 - 19:27H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-3
El que no falta es el sinvergüenza-trepa de García, superado ampliamente por su hijo.
Hijo del Pueblo
01/12/2018 - 17:36H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Tened en cuenta que ella no está nunca en Marbella y que hay pocos días en los que se digna a venir a estar aquí. Llega tarde a la campaña y se le nota desesperada. A ver si alguien le dice que eso de llegar a última hora sin haber hecho nada antes ya no cuela. Por cierto, vaya desastre ayer en la inauguración del alumbrado. Que se deje de viajar menos a costa de los marbelleros y que espere a mayo que tendrá tiempo de sobra y se pague los viajes de su bolsillo, caradura que eres muy caradura.
Marbellero
01/12/2018 - 15:43H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Han tenido 15 días para salir a explicar su proyectos, sus propuestas... pero como no tienen se han quedado en casa, ya que su única propuesta es que el PSOE lleva 40 años...será porque lo hacen bien... ¿Que aportan ustedes? Los andaluces y las andaluzas sabemos lo que el Partido Popular hace en cada comunidad que gobierna, así que aquí no nos van a engañar...
Ojito
01/12/2018 - 14:51H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Elecciones autonomicas donde ella no va en la lista.
Soy quien soy
01/12/2018 - 14:26H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-7
De vergüenza.la ley por la acera de enfrente estos de la gaviota andan saltándose la ley y vendiendo marbella a trozos y de la plaza de toros no hay nadie en la foto .son palmeros del PP van a todas la barriadas con ella .algún día la justicia si es "independiente"los pondrá en el banquillo y tendrán que dar muchas explicación es.lo malo es que ellos no tendrán que devolver el dinero dilapidado.amen
Marbellí
01/12/2018 - 14:10H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Tienen miedo, ciudadanos y vox les van a quitar un buen puñado de votos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©