Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ángeles Muñoz se lanza a empadronar extranjeros antes de las municipales

J. C. A. | 20/09/2018
     Comentarios
4
Ángeles Muñoz se lanza a empadronar extranjeros antes de las municipales
  • La presentación de la campaña de empadronamiento.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha lanzado una campaña de empadronamiento, cuando queda menos de un año para las elecciones, que además se centrará en la población extranjera y en uno de sus feudos tradicionales de votos como es el distrito de Las Chapas. Considera que hay un potencial de 100.000 residentes en todo el municipio que no figuran en el padrón. 

La campaña se ha presentado como de concienciación por la "importancia del empadronamiento y de las mejoras de servicios e infraestructuras que implica para el municipio".

Pero es obvio, y a nadie que se le escapa, que en el horizonte están las próximas elecciones municipales y que uno de los objetos que persigue es engordar uno de sus principales caladeros de votos, como es Las Chapas, amenazado por Ciudadanos (Cs). 

El objetivo evidentes es empadronar extranjeros, que suelen votar principalmente al PP, aunque también se pueden decantar por la formación naranja. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado este jueves la iniciativa junto al delegado del distrito, Carlos Alcalá, y la responsable del departamento de Extranjeros, Oti García. 

Ha subrayado que “el objetivo es integrar al cien por cien a todas las personas que residen de forma habitual en Marbella y que se sienten parte de nuestra localidad con mensajes claros y directos”.

Beneficios

La regidora ha señalado que “el empadronamiento es un gesto muy sencillo que no va a suponer ningún cambio en la situación fiscal de estos ciudadanos y que, en cambio, les permite adquirir beneficios tanto a nivel personal como a nivel colectivo”.

En este sentido, ha indicado que “el número de policías o de centros sanitarios y educativos, entre otros servicios, depende de la ratio de habitantes".

Y, por ello, Marbella cuenta con una cifra inferior a la que le corresponde porque "alrededor de 100.000 residentes todavía no están empadronados y precisamente a ellos se dirige esta campaña”.

Según los datos municipales, en Marbella residen cerca de 250.000 personas, de las cuales solamente se encuentran empadronados en torno a 145.000.

Por su parte, García ha explicado que la campaña “se ha diseñado a partir de las propias sugerencias que la comunidad extranjera nos ha ido trasladando en una mesa de trabajo específica e intenta ser lo más directa y gráfica posible”.

Campaña

Ha detallado que se va a difundir en distintos soportes publicitarios, como Infobox y cartelería en establecimientos, comercios o centros públicos, y tendrá especial incidencia en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Para ello se han elaborado cuatro carteles con datos contrastados sobre los que un número determinado de empadronados supondría para la mejora de servicios y equipamientos en función de los Presupuestos Generales del Estado, así como dípticos en español, inglés, alemán, sueco, francés e italiano.

Ha avanzado que, además, el Ayuntamiento va a instalar una mesa informativa en los distintos eventos que se realicen con la comunidad de extranjeros, en los que también se facilitarán formularios de empadronamiento y de intención de voto para ciudadanos comunitarios, y ha recordado que estos últimos podrán presentarse en el Consistorio hasta el próximo 15 de diciembre.  



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Uno que sabe
21/09/2018 - 12:52H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nuevos empadronados que no la conozcan, porque el que ya la conoce no la vota.
Pedro Ger
22/09/2018 - 10:01H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si analizamos los de las fotos nos echamos a reir. La Titi, el Cocodrilo Dandy, la Oti que sirve para todo, la Nicole con sus trampas...En fin, una forma de coger votos como sea
Luxemburguesa
21/09/2018 - 19:42H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y cuándo piensan empadronarse correctamente la señora Muñoz y los miembros de su unidad familiar? Porque según ella su casa está en Benahavis, pero votar la vemos haciéndolo en Marbella sin ningún pudor.
EstoEs
21/09/2018 - 11:49H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
¿Y a cuántos tienen pensado empadronar?¿Bajo qué criterios? ¿Y de qué nacionalidades? ¿Incluídos ilegales o irregulares? ¿Cuánto nos va a costar? ¿Es otro negociete del ay.untamiento con algún tipo de adjudicación a dedo para publicidad o contrataciones de personal a dedo a través del compravotos delictivo para contratar de personal ? Y venga, cada vez que hablan sube el pan y la PPeste corruPPta. ¿¿Saldrán las contrataciones a través de la web o se hará por debajo y/o se privatizará también esta ampliación de servicio? Esta gente ya no saben qué hacer para seguir comprando votos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©