Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Ángeles Muñoz reniega en su programa electoral de la "marca PP"

J. C. A. | 06/05/2015
     Comentarios
8
Ángeles Muñoz reniega en su programa electoral de la
  • La portada del programa de 2015, sin el logo, junto a la del folleto de hace cuatro años, con el logo.
La candidata del PP a la reelección como alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha huido de la "marca PP" a la hora de realizar el folleto que contiene el programa electoral con el que concurre a los comicios del 24 de mayo. Al contrario de lo que hiciera hace cuatro años, en esta ocasión no aparece el logotipo del partido, salvo muy en pequeño en la contraportada. 

Ángeles Muñoz parece que quiere huir de la mala imagen que tiene actualmente el partido de Bárcenas y de Rato y afronta la campaña confiando en que su tirón personal le permita revalidar la mayoría absoluta. 

Al menos, así se desprende de forma clara del folleto que se presentó el pasado domingo con el programa electoral y en el que, en sus 24 páginas, no aparece el logotipo ni una sola mención gráfica al PP, salvo en la última, en una esquina y muy en pequeño. 

La actual alcaldesa se posiciona así en la línea que están siguiendo otros candidatos como el también primer edil de Santander, Íñigo de la Serna, que ha huido del partido y en las 70 páginas de su folleto tampoco utiliza el logotipo. 

Y es que la marca PP atraviesa por uno de sus peores momentos a tenor, por ejemplo de los autos del juez Ruz que vinculan a la formación conservadora con la financiación ilegal, o a los casos de Bárcenas o el penúltimo como Rodrigo Rato. 

Por tanto, la consigna en Marbella parece ser huir de estos problemas y presentar la imagen 'inmaculada' de Ángeles Muñoz como aval para conseguir mantener la alcaldía, huyendo de concejales imputados, inversiones en Luxemburgo o supuestos pelotazos urbanísticos para legalizar su casa.


Página 3 del folleto electoral del PP de Marbella.  

Hay que recordar que en el panfleto de 2011, denominado "114 medidas de gobierno", que tenía 28 páginas, aparecía hasta en 16 ocasiones el logotipo del PP de Marbella y San Pedro Alcántara. En el actual, solamente una vez.

El folleto electoral de este año se centra en el lema "Contigo vamos a más" y plantea una doble perspectiva con "hechos", en relación a los que la candidata considera cumplidos, y a los "compromisos" para la próxima legislatura. 

Por apartados, habla de medidas para el estímulo económico y el empleo, recordando la promesa de 15.000 puestos de trabajo, gestión social, proyectos estratégicos, "más ciudad" y deportes. Se eliminan, repecto a hace cuatro años, aspectos como la seguridad, a la que no se hace ninguna referencia. 

Se vuelve a prometer, como en 2011, proyectos como la ventanilla única, los recintos feriales o el bulevar de Arroyo Primero, todos ellos de nuevo pendientes para la siguiente legislatura. 

Terminal de autobuses

Llama la atención que no exista ni una sola referencia a la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara, ni siquiera entre los logros de legislatura, y que se haga una mínima alusión al puerto de La Bajadilla, sobre el que pedirán a la Junta que "desbloquee" su ampliación, señalan. 

Tampoco se dice ya nada del traslado del polígono industrial de Marbella o de proyectos como un helipuerto en el Puerto Deportivo de Marbella o la ampliación del Palacio de Congresos, planteados en 2011 y no realizados. Nada tampoco sobre la rehabilitación de la torre de El Cable. 

El deporte se lleva en esta ocasión la parte final del folleto con proyectos entre los que no está el circuito de motocross. Entre los logros en esta materia aparece la "renovación de la carpa de la piscina del Serrano Lima", que realmente se hizo tras ser destrozada por el viento y que a día de hoy sigue teniendo goteras. 

En movilidad sostenible destaca que se potenciará "el uso de la bicicleta con la construcción de nuevos kilómetros de carril bici", compromiso que se hace mientras se tiene bloqueado el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta. En esta materia, se presume de haber hecho "cinco kilómetros" de carril bici.

En el folleto se repiten varias imágenes que ya fueron utilizadas en el de hace cuatro años.

Habrá que ver si esta huida de la "marca PP" se produce también durante la campaña electoral y no se cuenta con el apoyo, por ejemplo, de miembros del Gobierno de Rajoy. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino indignado
07/05/2015 - 00:53H
37
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
y es imagen virginal, inmaculada, angelical, santa mujer.... venga ya hombre pero a quien quiere engañar ahora, si tenia cuentas en luxemburgo y quiere regalar terrenos a Benahavis para legalizar su casa pero hombre que me quemo con estas cosas
Gavioto abandonado
08/05/2015 - 17:22H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¡Tiene bemoles! ¡Si va a ser que la gente no la quiere porque la asocian al PP! En mi pueblo eso se llama ponerse la venda antes de la herida. Hay que acabar con la prepotencia YA. ¡Fuera Ángeles Muñoz del poder! ¡Cura de humildad YA, en la oposición!
El "abrazo" de Judas
08/05/2015 - 10:31H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Benahavís? Residencia? nº2 en listas? Dónde está el puerto? Sobresueldos? ...
eidos
07/05/2015 - 11:38H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Aquí tiene en Avenida Mayorazgo pintando una plaza que en su momento la alcaldesa consideró como privada y que los vecinos se encargarían de su mantenimiento
Jalisco
07/05/2015 - 09:52H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ocultar el logo del PP es la nueva táctica del partido a nivel nacional. Ahora reniegan de un partido que está corrupto desde los cimientos y aquí pues más de lo mismo, a hacer desaparecer su logo. "Lo que no entiendo es por qué si lo están haciendo tan bien...." Ironía On.
La Virgen
07/05/2015 - 08:34H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Pero no es un poco mayos esta señora para hacer la 1ª comunión?
Malagueta is missing
06/05/2015 - 22:22H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Que en 8 años de legislatura hayan hecho sólo 5 Km de carril bici da un ratio ppatético de menos de un kilómetro por año de carril bici, y eso sin comentar que la promesa de quitar la prohibición del paseo maritimo de marmol sigue sin cumplirse, al igual que el pab
San Jorge a San Gabriel
06/05/2015 - 22:16H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Parece un ángel con esa carita angelical con que sale en la foto.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©