Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Ángeles Muñoz inicia la campaña electoral con el balance de 2018

J. Z. | 27/12/2018
     Comentarios
1
Ángeles Muñoz inicia la campaña electoral con el balance de 2018
  • Ángeles Muñoz junto a compañeros de la prensa marbellí. (Foto: J.Z.)
El próximo año 2019 promete ser tremendamente intenso con la celebración de las elecciones municipales el próximo mes de mayo. Por ello no es de extrañar que la alcaldesa de Marbella, y candidata del Partido Popular, Ángeles Muñoz, haya aprovechado el balance realizado esta mañana sobre la gestión del municipio en 2018 para iniciar la campaña electoral con la vista puesta en su candidatura a la reelección.

Intenso año 2019 el que se presenta por delante con la celebración de las elecciones municipales en el próximo mes de mayo. Con la vista fijada en dichos comicios, la actual regidora del Partido Popular ha hecho un balance de 2018 en el que todo han sido loas y alabanzas a la gestión de su partido y críticas a la que llevaron a cabo sus actuales socios de gobierno -OSP- junto a PSOE e IU.

Ángeles Muñoz ha resaltado como el gran logro de su gestión en este año el "recuperar los fondos de la corrupción". La regidora ha asegurado que en este 2018 se han recuperado unos 40 millones de euros tras diversas sanciones y sentencias. "Esto es un hecho histórico determinante para lo que supone para el patrimonio de la ciudad".

Así tras anunciar esa recuperación de patrimonio no ha dudado en presumir de inversiones para el próximo año "a cargo de estos fondos". Escuela Oficial de Idioma, Escuela de Danza y Música de San Pedro, plan de aparcamientos, promoción marca Marbella, equipamientos deportivos en La Caridad, Helipuerto municipal o el Palacio de Justica, han sido algunos de los proyectos anunciados por la primera edil.

Como viene siendo habitual en las últimas ruedas de prensa, también hoy ha vuelto a hacer alusión a los fondos europeos conseguidos para Marbella. Una inversión que cifra en 26,3 millones de euros y que ha servido para atacar al anterior equipo de Gobierno "en años anteriores se perdieron subvenciones".

La alcaldesa ha presumido también de la eficacia y normalización de la gestión, así como del buen funcionamiento del Ayuntamiento con la gestión del bipartito (PP-OSP). Así ha asegurado que la media de pago a proveedores es de 9,4 días "cuando la ley da un plazo de 30 días". Y ha incidido en que "antes de llegar nosotros estaba en 67,4 días". Curiosamente no ha apuntado que el responsable de la delegación de Hacienda es la misma persona, el sampedreño Manuel Osorio.

En su particular mitín de loas a su gestión ha anunciado que espera en enero poder licitar el nuevo PGOU. Por supuesto no ha especificado por qué Marbella no cuenta con un Plan General de Ordenación Urbana después de que el 2010 anularán el que Muñoz y el PP habían hecho para la ciudad.

También ha destacado la inversión de grandes grupos hotelerso en Marbella durante 2018 como han sido el Club Med, W Resort o Four Seasons. En este caso, sin embargo no ha nombrado al anterior equipo de Gobierno, artífice de muchas de estas inversiones.

En la inversión deportiva ha asegurado, de manera sorprendente, que "ha habido una apuesta en áreas deportivas". Además de recordar los grandes eventos deportivos que se han celebrado en la ciudad este año "Copa Davis, Ironman, Asamblea del COI o La Vuelta a España".

En su rueda de prensa no ha comentado en ningún momento la inversión en privatizaciones que se han realizado en 2018, muchas de las cuáles han generado rechazo tanto en los trabajadores municipales como en la ciudadanía.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Juan
27/12/2018 - 17:41H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La única opción que tienen es que los votos de OSP se vayan a Ciudadanos, que actuarán como muletas y apoyarán al PP
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©