Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ángeles Muñoz dice que han retirado 1.300 toneladas de algas de las playas

J. C. A. | 06/09/2019
     Comentarios
2
Ángeles Muñoz dice que han retirado 1.300 toneladas de algas de las playas
  • Algas en la playa canina de San Pedro Alcántara. (Foto: Facebook)
Balance triunfalista el que ha realizado este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sobre la temporada de playas en Marbella, en la que asegura que se han invertido 1,3 millones de euros en mantenimiento y socorrismo y se han retirado 1.300 toneladas de algas este verano. Ha destacado todo tipo de mejoras que contrastan con las quejas que hay en las redes sociales. 

Muñoz ha comparecido acompañada de su nueva directora general de Medio Ambiente, Victoria Martín Lomeña, a la que se le ha asignado un sueldo de 80.000 euros. 

Fue nombrada hace unas semanas y nada tiene que ver con el balance que se ha presentado esta mañana, pero ya se puesto en la fotografía para compartir la medalla con la regidora. 

“Hemos tenido muy buena época estival, en la que se ha realizado un gran esfuerzo en la conservación y el posicionamiento de las playas de nuestra ciudad”, ha asegurado Muñoz.

Ha hecho hincapié en el trabajo realizado “para que las playas se encuentren en perfecto estado para el uso y disfrute de los usuarios, con recursos propios y contando también con el apoyo de empresas externas”.

Sin incidencias

La alcaldesa, que ha señalado que no se han producido incidencias significativas, ha subrayado la labor del casi centenar de personas encargadas del servicio de socorrismo, tanto en los módulos como en los puestos de vigilancia de salvamento ubicados a lo largo del litoral.

En este sentido, ha anunciado que para el próximo año se dispondrá de una dotación desde mayo y hasta final de septiembre, “porque entendemos que este período forma parte de la temporada alta, por lo que se contemplará en el presupuesto, incluso con un incremento en la partida”.

Por otra parte, la alcaldesa ha apuntado que esta temporada estival ha habido un incremento importante en los aseos públicos, con un total de 35, cuatro más que el pasado año, así como de las zonas de baños adaptados y de los módulos y puestos de vigilancia.

“Hablamos de 32 espacios de salvamento que, además, han supuesto que durante el período vacacional se hayan evitado en algunas ocasiones que suceda alguna tragedia en las playas”, ha señalado Muñoz.

Tras destacar también el esfuerzo de los operarios de Limpieza, “haciendo frente a situaciones no previstas como la aparición de algas en nuestras costas, que se han ido retirando y haciendo acopio para su posterior traslado al vertedero”, la alcaldesa ha apuntado que dentro de la temporada estival también se han producido miles de apercibimientos y sanciones en casos de venta ambulante o masajes ilegales.

La regidora ha hecho hincapié en el hecho de que “hemos tenido muy buenos datos y esperamos que sigan siendo igual de positivos en el mes de septiembre para que los usuarios puedan disfrutando de unas playas limpias y seguras”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
INDIGNADA
09/09/2019 - 11:06H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿RECOGER ALGAS? ¿Que hicieron con ellas? se están cargando el ecosistema, aunque algunos suelan considerarla como basura orgánica por su aspecto y su olor. Las plantas marina que el mar deja en su orilla encierran un enorme valor ecológico. Aportan nutrientes al ecosistema Los arribazones suponen un beneficio enorme para el ecosistema litoral, aportan materia orgánica y nutrientes a las comunidades vegetales de las profundidades marinas y sirven de alimento para los peces, insectos y aves. No deberían ser retiradas de las playas. algunos Ayuntamientos gestionan la retirada de las algas sin tener en cuenta las indicaciones de los expertos es difícil convencer a los bañistas de que una montaña de algas en putrefacción es beneficio y buenísima para aumentar la pesca y que vivan especies en extinción . ITC ADVIERTE LOS AYUNTAMIENTOS NO UTILIZAN MAQUINARIA ESPECIFICA PARA LA RETIRADA, LOS RASTRILLOS Y CEPILLOS QUE EMPLEAN EL PERSONAL DE LIMPIEZA ARRASTRAN GRANDES CANTIDADES DE ARENA.
La huerta
06/09/2019 - 21:05H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y que dice de esto el experto en playas y espigones transitables??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©