En el primer acto de precampaña de cara a las elecciones europeas, Muñoz ha señalado que Europa “cada vez está más cerca y más aún para los jóvenes” y que para ellos “es un pilar fundamental”.
“En las elecciones europeas al final se está hablando de vuestro futuro -ha explicado a los asistentes al acto- ya que en la Unión Europea los jóvenes tenéis mucho que decir y que decidir”.
Muñoz, que ha estado acompañada de los presidentes regional y provincial de NNGG, Luis Paniagua y Luis Verde, respectivamente, ha lamentado que actualmente “España tiene peso cero en la Unión Europea” y ha afirmado que “las fórmulas del PSOE están trasnochadas, no funcionan”.
“El PSOE no nos puede representar en Europa; tiene que existir un Partido Popular europeo fuerte, que lo vamos a tener, y dentro de él España tiene que tener una cuota trascendental”, ha apuntado. Para ello, ha incidido en que “tenemos la gran suerte de tener un candidato, Arias Cañete, que conoce perfectamente Europa y que, además, es andaluz”.
La líder de los populares de Marbella ha animado a los jóvenes a que se impliquen en las elecciones europeas “como si fueran vuestras elecciones”, al tiempo que ha destacado la fuerza de la organización juvenil en Marbella, que cuenta con más de 600 afiliados “comprometidos de manera muy activa”.
Por su parte, Luis Paniagua ha lamentado que en Andalucía los jóvenes estén sufriendo las consecuencias de un gobierno “inmovilista y conservador”, como un 60 por ciento de paro juvenil, que la comunidad lidere la tasa de abandono y fracaso escolar o que 20.000 jóvenes andaluces “hayan tenido que coger las maletas e irse fuera de España por no encontrar una oportunidad tras más de 30 años de gobierno socialista”.
“Estas elecciones son una oportunidad para los jóvenes. Nos la jugamos los jóvenes europeos, españoles y, sobre todo, los jóvenes andaluces”, ha afirmado, por lo que ha animado a tener “ilusión, fuerza y ganas para afrontarlas” y a “hablar de lo que les interesa a los jóvenes: de educación, de empleo y de infraestructuras.
En esta línea, la campaña #AbrazaAndalucía pretende movilizar a los jóvenes andaluces y hablar de los problemas de la Comunidad así como aportar “las soluciones que el PSOE nos ha negado durante más de 30 años". La iniciativa se difundirá en las redes sociales y contará con más de cien actos sectoriales en las ocho provincias andaluzas.