La primera edil marbellí aprovechó su presencia en la Arabian Travel Market, para visitar por primera vez el campus y promocionar Marbella como destino educativo internacional.
En su visita a The American College of Dubai, la alcaldesa estuvo acompañada por Melissa Campo, directora de ACM y Adrián Butler, director del departamento de desarrollo de ACM, el doctor James Butler, fundador de The American College of Dubai, y William O´Brien, director de dicha institución académica.
Durante su recorrido por las instalaciones, en las que actualmente cursan sus estudios cerca de un millar de alumnos de cincuenta nacionalidades distintas, Ángeles Muñoz destacó la importancia de atraer hasta Marbella alumnos extranjeros, sobre todo de Medio Oriente. En este sentido, consideró que esto supone para la ciudad la posibilidad de ingresos no estacionales, tanto de los propios alumnos como de las visitas de sus familias.
Por su parte, Melissa Campo consideró la visita de la alcaldesa a The American College of Dubai como una demostración del compromiso de la edil marbellí tanto con la educación de primer nivel, como con de ACM, la primera universidad americana en Andalucía.
The American College of Dubai es una universidad homologada por el Ministerio de Educación Superior de los Emiratos Árabes Unidos, capacitada para otorgar títulos universitarios reconocidos y homologados en los Estados Unidos.
A su vez, la institución educativa homologa y da respaldo académico a The American College of Marbella. El campus de Dubai inició su andadura hace más de treinta años y en él han cursado sus estudios más de 20.000 alumnos de distintas nacionalidades.
The American College of Marbella se establece ahora en Andalucía con el objetivo de facilitar a jóvenes, tanto de España como del resto del mundo, su acceso a universidades estadounidenses. Al alumnado se le ofrece así la oportunidad de poder realizar los dos primeros años de la carrera en la Costa del Sol y finalizar sus licenciaturas tanto en el campus de Dubai como en Estados Unidos y Canadá para obtener así una titulación norteamericana.