Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Andalucía permite espectáculos al aire libre con 1.500 personas sentadas

J. C. A. | 18/06/2020
     Comentarios
1
Andalucía permite espectáculos al aire libre con 1.500 personas sentadas
  • Imágenes como esta serán difícil de ver este año en Starlite.
Bares y restaurantes al 75% de su capacidad en el interior, terrazas al 100% y grupos de un máximo de 25 personas, son algunas de las medidas que entrerán en vigor en Andalucía el próximo lunes, con el pase de la comunidad a la llamada 'nueva normalidad'. Además, la Junta permitirá espectáculos al aire libre con hasta 1.500 espectadores sentados y con distancia. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha adelantado este jueves parte de las medidas que su Ejecutivo aprobará este viernes en un Consejo de Gobierno extraordinario y que tienen como objetivo facilitar el paso de la comunidad autónoma hacia la normalidad.

Este domingo concluirá la Fase 3 de desescalada en Andalucía y, además, finalizará el estado de alarma. En este nuevo escenario, el Gobierno andaluz asumirá la totalidad de las competencias autonómicas, con las salvedades del Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de julio, aprobado por el Gobierno de la Nación.

Moreno ahora ya no tiene tanta prisa como antes y ha pedido “prudencia” a la vista de los nuevos brotes que se están produciendo en países como Portugal, Alemania o China.

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento, el presidente ha señalado que Andalucía mantendrá el nivel 2 de emergencia, una situación que continuará hasta que lo considere necesario el Servicio de Salud Pública.

Moreno ha hablado de una “recuperación de las libertades” a partir del domingo. Entre estas medidas, ha detallado que los bares y restaurantes podrán ocuparse con un aforo del 75% en el interior y el 100% en terrazas, respetando el metro y medio de distancia y una agrupación máxima de 25 personas por mesa.

Asimismo, las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos se podrán ocupar al 50%. Aquí, ha puntualizado que en otros territorios se ha optado por el 75%, pero que Andalucía aplicará el “principio de prudencia” en este caso.

Por otro lado, igualmente ha especificado que los funerales serán de un máximo de 60 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados, y las comitivas las compondrán un máximo de 75 personas, respetando siempre distancias y adoptando medidas de protección.

En lo que a la actividad cultural se refiere, ha precisado que cines, teatros y auditorios podrán ocupar el 65% de su aforo y que otros espectáculos públicos al aire libre, como conciertos, tendrán un aforo máximo de 1.500 personas, sentadas y respetando la distancia.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Autónomo
19/06/2020 - 17:41H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
300 euros de ayuda es lo que da la Junta de Andalucía. No se les cae la cara de vergüenza, éstos son los que apoyan a la gente emprendedora ja, ja, ja.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©