Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Andalucía mantiene las restricciones anticovid tras la Semana Santa

J. C. A. | 07/04/2021
     Comentarios
0
Andalucía mantiene las restricciones anticovid tras la Semana Santa
  • Los bares podrán seguir abiertos hasta las 22:30 horas.
La Junta de Andalucía mantendrá las medidas de protección contra la Covid-19, según ha anunciado este miércoles por la tarde el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Por tanto, nada cambiará tras la Semana Santa pese a la "leve tendencia al alza" que se percibe. 

Nada va a cambiar en Andalucía respecto a la relajación de las restricciones que acordó la Junta el pasado 17 de marzo con vistas a la Semana Santa, en vigor desde el viernes 19, y que se prorrogan ahora. 

Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma, así como el cierre perimetral de cada una de las ocho provincias.

También se mantiene la restricción de movilidad (toque de queda) entre las 23:00 y las 6:00 horas y la limitación de reuniones a un máximo de seis personas en el exterior y de cuatro personas en espacios interiores de hostelería y similares.

Bares, restaurantes y comercios mantienen la apertura hasta las 22:30 horas. Actualmente, podían hacerlo hasta las 21:30 en municipios en nivel 2 y hasta las 18:00 horas, en nivel 3.

Se modifica el horario de cierre de comercios y actividades a las 20:00 horas en las localidades con nivel 4 grado 1 (en vez de a las 18.00 horas).

La prórroga de las medidas empezará este próximo viernes 9 de abril y se volverá a revisar la próxima semana. 

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha señalado que “tras la evaluación de los expertos de la situación epidemiológica actual y considerando la leve tendencia al alza en la incidencia de la enfermedad, se ha decidido no modificar la gran mayoría de las medidas adoptadas hace quince días”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©